Lucchetti y una herida que no cierra

El arquero, capitán del equipo que fue campeón en el Apertura 2009, se mostró dolorido por su abrupta salida del club tras el descenso a la Primera B Nacional y cerró las puertas de un posible regreso. “Estábamos en un auto sin frenos”, resumió el ‘Laucha’ sobre la crisis institucional que desencadenó en la pérdida de la categoría.

Lomas de Zamora, marzo 12 (AUNO).- A ocho meses del estrepitoso descenso de Banfield a la Primera B Nacional, el arquero Cristian Lucchetti manifestó su “dolor y tristeza” por haberse alejado del club del Sur del Gran Buenos Aires una vez consumada la pérdida de la categoría y enfatizó que su etapa como jugador de la institución “está cerrada”.

“Sigo con tristeza y con dolor por todo lo que pasó con Banfield. Lo digo siempre: fue uno de los momentos más tristes de mi carrera, por lo que siento por el club, por todo lo que viví en Banfield. Haberme tenido que ir con un descenso sigue siendo doloroso y triste”, remarcó Lucchetti en una entrevista concedida al sitio partidario Notibanfield.

Lucchetti, uno de los referentes históricos del ‘Taladro’ y actual cuidapalos de Atlético Tucumán, recordó que a principios de la temporada 2011-12 no entraba en los cálculos de nadie la posibilidad de retornar a la B Nacional, aunque admitió que Banfield protagonizó “una caída libre” que terminó en el descenso como lógica consecuencia.

“Al principio fue inesperado. Lo que pasó en el primer semestre de la temporada fue inesperado. Pero en el segundo semestre fue una caída libre en todos los aspectos. Desde el tema dirigencial, pasando por lo deportivo y hasta lo económico: estábamos en un auto sin frenos. Por más que uno desde su lugar quisiera hacer algo para evitarlo, Banfield venía en picada”, graficó el ‘Laucha’.

Y profundizó: “No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que cuando pasan esas cosas hay algo que está mal. Muchos cambios de entrenadores. Un entrenador (por Jorge Da Silva) que gana un partido y se va. Deja al equipo a la deriva en el arranque del campeonato después de haber hecho la pretemporada. A ver: hubo muchas cosas que no fueron normales, que fueron desencadenando en algo que no era esperado, pero que terminó siendo lógico”.

Asimismo, el mendocino se lamentó por haber sido sindicado como uno de los responsables de la debacle deportiva del ‘Taladro’, aunque confió que con el correr del tiempo volverá a ganarse el reconocimiento de los hinchas.

“Cada uno desde su lugar quizá no hizo todo lo posible para evitar que Banfield terminara como terminó. Puede ser. Pero las críticas me dolieron. Podemos analizar todo: los partidos, los videos, los goles. Creo que tengo la misma responsabilidad que cualquier otro jugador. Quizás más por haber sido el capitán, el que dio la cara, por haber querido jugar todos los partidos, por haber sido uno de los que más sufrió todo lo que pasó. Lo vivió en otro momento Javier Sanguinetti, siendo capitán, que era el más cuestionado. Ahora me tocó a mí”, sostuvo.

“Hay gente que cree que uno no quiere al club, que uno se quiere ir a B. Y no saben que fue lo peor que me pasó en mi carrera, el momento más triste. Creo que dentro de un tiempo, seguramente, se darán cuentan de todo lo bueno que hice por el club y reconocerán que están equivocados”, se esperanzó.

En ese sentido, Lucchetti evitó buscar responsables y prefirió dar vuelta la página y desearle la mejor de las suertes al equipo, que actualmente lucha por recuperar su lugar en la elite del fútbol argentino.

“Pasaron un montón de cosas en el club. No sirve de nada ensuciar a gente o querer escarbar algo que ya pasó. Ahora hay que mirar para adelante. Esperemos que se hagan las bases para poder ascender y quedarse en Primera por mucho tiempo y no que sea algo pasajero. Eso es lo primordial. Banfield tiene gente con capacidad y experiencia para poder conseguirlo. Hay que tener paciencia, bancar a los jugadores. Ojalá que dentro de poco, lo antes posible, Banfield esté otra vez en Primera”.

Finalmente, el arquero ya dio por terminada su etapa como jugador de Banfield, el lugar donde debió irse por la puerta chica luego de haber sido uno de los símbolos del club, a tal punto de haber sido el capitán del equipo que logró el único campeonato en Primera.

“Obviamente me hubiese gustado quedarme. Me dolió mucho tener que irme del club, que me hicieran uno de los responsables del descenso. Me hubiese encantado quedarme para luchar por el ascenso. La idea mía era retirarme ahí, disfrutar los últimos años de mi carrera en Banfield. Por eso creo que ya está cerrada mi etapa allá. Soy un agradecido, pero hay cosas que a uno le duelen. No es que estoy cerrando una puerta, sino que estoy diciendo algo lógico. Es casi imposible que vuelva como jugador porque viví momentos muy dolorosos. Quizás lo haga en otra función, pero como jugador lo veo imposible”.

AUNO 12-03-08
MFV

Dejar una respuesta