Lucchetti: “No perdemos las esperanzas de seguir en la pelea”

El arquero admitió que el empate ante Olimpo alejó al ‘Taladro’ de la conversación por el Apertura, pero igual quiere mantener el optimismo: “Mientras existan chances matemáticas no hay que perder la fe”.

El arquero de Banfield Cristian Lucchetti reconoció que el empate (1-1) logrado el sábado pasado ante Olimpo, en Bahía Blanca, le dejó un cierto “sabor amargo” al plantel dirigido por Juan Manuel Llop, ya que desperdició una posibilidad importante de acercarse a los equipos que lideran el Apertura, no obstante, el guardameta remarcó que el ‘Taladro’ aún cuenta con posibilidades matemáticas de lograr el título, y anticipó que “peleará hasta el final” del certamen en pos de ese objetivo.

“Nos fuimos de Bahía Blanca con una sensación de amargura. Si bien conseguimos un empate en una cancha difícil, esperábamos ganar para no perderle pisada a los de arriba, pero bueno, no pudo ser. Igual vamos a seguir en la pelea hasta el final del campeonato. Todavía hay esperanzas. Se pueden caer varios y por ahí nos prendemos de nuevo”, consideró el guardameta, que al convertir un penal, marcó la igualdad para su equipo en el cotejo disputado en el estadio Roberto Carminatti.

De esta forma, Lucchetti se transformó en el máximo artillero del elenco ‘Albiverde’ en el torneo, al sumar las cinco conquistas, todas desde los doce pasos. “Me pone contento hacer goles, pero la verdad que hubiera preferido que los delanteros sean los que conviertan. La falta de contundencia fue uno de las cuestiones más negativas que tuvimos en este campeonato”, destacó.

Después de catorce partidos en la competencia, Banfield obtuvo su primer empate. Un dato que marca la irregular campaña que cumplió el conjunto del sur del Conurbano en un torneo que entra en la recta final cuando restan cinco fechas para su finalización. Los dirigidos de Llop poseen 22 unidades y se ubican a cinco de Lanús, el único puntero.

Llegamos al primer empate del campeonato justo cuando menos lo necesitábamos. La verdad es que desperdiciamos muchos puntos que hoy estamos lamentando y que nos hubiesen permitido estar más arriba. Pero bueno, este fue un campeonato muy irregular, y nosotros no fuimos la excepción”, puntualizó el ‘Laucha’.

AUNO-22-10-07
LDC-

Dejar una respuesta