Lucchetti: “Lo más probable es que no siga”

El arquero volvió a hablar con los medios luego de un prolongado silencio y puso en duda su continuidad en el club, después de junio, cuando finalice su contrato. “Lo lógico hubiera sido hablar sobre la renovación con los dirigentes antes de comenzar el torneo”, señaló. Y se refirió a la actualidad del equipo: “Tenemos que convencernos de que podemos salir adelante”.

Lomas de Zamora, marzo 1 (AUNO).- El arquero titular de Banfield,
Cristian Lucchetti, que no tenía contacto con los medios de comunicación desde que volvió al club tras su paso por Boca, rompió el silencio y se refirió al presente de “El Taladro”, a la salida de Da Silva y a su futuro.
A la hora de repasar la trayectoria de los integrantes del plantel de Banfield, queda claro que es “El Laucha” quien cuenta con más experiencia en el grupo.

A lo largo de su carrera vivió buenos y malos momentos, pero siempre los afrontó con responsabilidad y compromiso, especialmente por el club que le dio la chance de jugar en Primera y de ser campeón en e fútbol grande de Argentina.

Lucchetti pasó 17 de sus 33 años ligado a Banfield, desde que comenzó a jugar en las inferiores del club y logró transformarse en ícono y referente de la institución. Encontró su lugar en el mundo, como él mismo manifestó.

En junio finaliza el vínculo contractual que lo une a “El Taladro” y aún no habló con la dirigencia de su renovación. Un hecho que le duele, pero no consigue distraerlo de sus prioridades.

“Estoy con la cabeza en poder volver, en poder sacar a Banfield de esta situación delicada, más pensando en lo que va a ser a futuro. Porque si no hacemos una buena campaña este semestre lo vamos a sufrir mucho el año que viene”, explicó.

“Lo único que tengo claro ahora es poder hacer una buena campaña y que Banfield termine lo más arriba posible”, aseguró.
A pesar de no querer entrar en polémicas, el guardián de los tres palos de

“El Taladro” hizo mención al tema de su renovación contractual.
“Creo que lo lógico hubiese sido sentarme a hablar antes de que comenzara este torneo. Tuve ofertas para irme y decidí quedarme. Pero si no nos juntamos con los dirigentes lo más probable es que no siga después de junio, cuando venza mi contrato”, relató.

Y la posible desvinculación es una circunstancia que le genera malestar al arquero. “Lo que me duele a mi es después de 17 años en el club; de haber sido jugador de inferiores, de vivir en la pensión, de todas las que pasé, me merecía otro trato. Es una falta de respeto”.

En los últimos tiempos fueron varios los futbolistas que se alejaron del club en situaciones poco claras, con actitudes que incluso generaron fastidio en los hinchas.

“Con la gente, con el hincha me voy a ir de la mejor manera o seguiré, todavía no lo sé. Pero si me tengo que ir me voy a ir de la mejor manera”, sostuvo Lucchetti.

Sin embargo, volvió a dejar de lado su situación personal para pensar en el plantel y “en el bien colectivo”.

“El problema que tenemos hoy es que Banfield siga ganando, eso es lo más importante” resaltó tratando de enfocarse en el grupo y dejando claro una vez más que su intención no es generar disputas.

También brindó su opinión en relación a la renuncia del entrenador Jorge Da Silva, que tras dirigir al equipo durante tres partidos en el Clausura, se alejó para asumir en Peñarol de Uruguay.

“Da Silva me parece una gran persona; que encabezó un grupo de trabajo muy transparente. Habían tomado la decisión una semana antes, la revieron porque los jugadores les pedimos que se quedaran. La decisión de irse ya la tenían tomada”, reveló.

Y agregó: “Son decisiones personales y respetables. Siempre te duele que se vaya un técnico, pero está claro que los únicos que pueden sacar a Banfield de esta situación somos nosotros”, subrayó.

En cuanto al próximo encuentro que deberá disputar “El Taladro” ante Godoy Cruz, el viernes en el estadio Florencio Sola, Lucchetti hizo un recuento de los errores que no se pueden cometer si quiere conseguir una victoria como la que se consiguió ante Racing, el pasado domingo.

“El problema más grande era no poder levantar los partido. Cada vez que nos hacían un gol terminábamos, recibiendo 2 o 3 más. La desesperación por ir a buscar el partido hacia que termináramos goleados”, relató.

A pesar de haber sido expulsado en la fecha anterior, el goleador de “El Tomba”, Rubén Ramírez podría jugar ante Banfield si es que el equipo mendocino hace uso del artículo 225 por Armando Cooper, que integra la selección de Panamá.

“Tenemos que pensar más en nosotros que en los rivales. Godoy cruz tiene un muy buen equipo. Si no juega “Tito” (Ramírez) para nosotros sería bueno porque es un jugador de mucho peligro, un goleador con mucha trayectoria que está en un gran momento. Pero tenemos que pensar en mejorar nosotros y poder sacar el partido adelante juegue quien juegue”, concluyó.

Siga o no vinculado contractualmente a Banfield tras la finalización del torneo, Lucchetti seguirá siempre vinculado sentimentalmente al club que lo vio debutar en 1996 con tan sólo 18 años y nada menos que frente a Boca. Después de todo, es su lugar en el mundo.

AUNO-01-03-12
FT-LDC

Dejar una respuesta