Lucchetti: “Banfield es el lugar en el que más cómodo me siento”

A semanas del comienzo del Torneo Apertura 2007 y en plena pretemporada en Tandil bajo las órdenes de Juan Manuel Llop, el arquero aseguró: “Es difícil estar en un lugar y sentirse como yo me siento acá”. Pretendido por Vélez Sarsfield y otros clubes, el ‘Laucha’ prefiere quedarse en el Sur del Gran Buenos Aires.

Mariano Verrina

Cristian Lucchetti fue, sin dudas, el hombre de mejor rendimiento de Banfield en la última temporada. Tanto es así que sus buenas actuaciones despertaron el interés de varios equipos del fútbol argentino. Entre ellos, apareció Vélez Sarsfield, que busca un reemplazante para Gastón Sessa. Sin embargo, el ‘Laucha’ remarcó que se siente “cómodo” en el ‘Taladro’ y que sólo se iría ante “una oferta que beneficie al club”.
En cuanto a lo futbolístico, el guardavallas mendocino se ilusionó con la nueva etapa al mando de Juan Manuel Llop y afirmó: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva, empezar de cero y pensar que Banfield tiene que pelear nuevamente por las copas”.
A continuación, los extractos más salientes de la charla que mantuvo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

-¿Va a seguir en Banfield?
-Sí, ¿cómo no? Tengo la cabeza puesta en la pretemporada. Aparte no depende de mí. No tengo ninguna oferta y pienso sólo en Banfield. Tenemos un cuerpo técnico nuevo y estamos ilusionados con tener un buen año.
-¿Tuvo contacto con algún otro club? Se dijo que Vélez está interesado en incorporarlo…
-Yo no hablé con nadie. Me fui de vacaciones, sin teléfono, sin nada, para desenchufarme.
-¿Qué expectativas tiene con este nuevo Banfield?
-Cada temporada que empieza se arranca con optimismo, con una gran ilusión, sabiendo que hay que corregir un montón de cosas que en el campeonato pasado no nos salieron bien. Indudablemente hay que mejorar para no tener problemas con el descenso y para poder volver a pelear por entrar a las copas internacionales.
-¿Qué balance hace del torneo anterior? ¿En lo personal puede haber sido uno de los mejores y en lo grupal uno de los peores?
-Esto es en equipo, no es un deporte individual. Entonces fue un campeonato malo para todos. Hubo problemas desde lo futbolístico, cambios de entrenadores en el medio, algunos conflictos internos en el club que indirectamente afectaron en lo deportivo. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, empezar de cero y pensar que Banfield tiene que pelear nuevamente por las copas.
-¿Que sintió al enterarse que Carlos Portell había renunciado?
-La verdad, me sorprendí. Yo estaba en Mendoza y a la distancia uno no sabe bien qué pasó o qué se dijo. Pero al otro día volvió todo a la normalidad y creo que lo más lógico es que siga esta Comisión Directiva, que siga Carlos al frente del club. Lo único que tienen que cambiar son los resultados futbolísticos para que todo vuelva a la normalidad.
-¿Por qué después del gran torneo que hizo quiere seguir en Banfield y no tiene la intención de marcharse a un club más importante?
-Porque es en el lugar donde más cómodo me siento, porque es en el lugar donde mejor me tratan. Me siento bien y si debo irme será porque hay una oferta muy importante que pueda servirle al club y a mí en lo económico. Nada más. Deportivamente es difícil estar en un lugar y sentirse como yo me siento acá.

AUNO 11-07-07 MV-MFV

Dejar una respuesta