Los vendedores de ropa serán los primeros en sufrir la crisis

Un estudio de mercado realizado recientemente indica que el público tiene pensado dejar de comprar ropa nueva como primera medida para enfrentar una posible caìda de la actividad económica. En segundo lugar aparecen los gastos de espacimiento.

El 53 por ciento de los consumidores argentinos manifestaron que este año gastarán menos dinero en comprar ropa nueva para hacerle frente al aumento del costo vida, según una encuesta realizada por la consultora The Nielsen Company.

El trabajo de la consultora especializada en investigaciones de mercados minoristas refleja así el impacto de la crisisi financiera global en el ánimo de las personas.

Según la investigación, otra de las acciones que tomarán frente a la crisis son reducir los gastos en entretenimientos fuera de su casa, para el 48 por ciento, dejará de actualizar tecnología, 43; y reducir los gastos en telefonía, 38 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, la compra de alimentos de marcas más baratas no se ubica entre las principales medidas llevadas a cabo por los consumidores, todavía.

Por otro lado, la medición, que se llevó a cabo en la región, reveló que el 97 por ciento de los latinoamericanos está tomando medidas ante el aumento del costo de vida y que su mayor preocupación es disminuir los gastos en servicios como gas, electricidad y telefonía.

AUNO 19.3.09
CGL
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