Los mismos once para visitar a Unión

En vísperas al encuentro en el estadio 15 de abril en Santa Fe, Almeyda tiene todo definido para intentar llevarse los tres puntos luego de la caída en casa frente a Belgrano. Juegan el sábado, desde las 18.45, cuando el árbitro Penel decrete el inicio del encuentro.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 24 (AUNO).- De cara a la visita de este sábado a Santa Fe para enfrentar a Unión, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, alineará a los mismos once que perdieron como local contra Belgrano, con la expectativa de volver a la senda del triunfo en el duelo válido por la 18º fecha del Torneo de Primera División que contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Si bien la actuación en la primera etapa frente al ‘Pirata’ fue destacable, la derrota en el estadio Florencio Sola puso en exhibición los errores en defensa que tuvo el ‘Taladro’ a lo largo del campeonato.

En ese sentido, Almeyda afirmó en rueda de prensa: “Tuvimos una buena semana de trabajo, tratando de corregir algunas cosas que nos faltaron el partido pasado. Seguiremos por la misma línea del primer tiempo preparando este encuentro importante.”

No obstante, aunque el resultado haya sido desfavorable el ‘Pelado’ no moverá ficha alguna de cara al partido que su equipo disputará este sábado, desde las 18.45, frente a Unión de Santa Fe.

“Es un buen rival, con buenos jugadores, un técnico de mucha experiencia y están funcionando bien. Siempre analizamos al rival, pero pensamos mucho más en la propuesta que podamos desarrollar”, comentó Almeyda sobre el ‘Tatengue’.

De este modo, el conjunto de Peña y Arenales saldrá a la cancha con su capitán Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón.

Banfield buscará llevarse los tres puntos de Santa Fe para alcanzar las 28 unidades y acercarse a los primeros lugares clasificatorios a las copas internacionales.

En otro orden, el entrenador adelantó que todavía no tiene definido el equipo que enfrentará este miércoles en Formosa a Boca, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

“Somos un equipo muy corto, con muchos jóvenes y la necesidad de ir a buscar puntos hace que ese recambio sea un poco imposible. Pero veremos cómo terminan el partido del sábado. La mente y la energía están puestas en este primer partido y después veremos”, subrayó.

El ganador de la llave se medirá en octavos de final frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones, conjunto que milita en la Primera B Nacional y que venció a Argentinos Juniors por 1 a 0.

Por el lado de Unión, que acumula 26 puntos y es el elenco mejor posicionado de los diez recientemente ascendidos, el entrenador Leonardo Madelón prepara cinco cambios para recibir al ‘Taladro’.

Claudio Riaño ingresará en lugar de Franco Soldano quien marcó los dos goles en la victoria pasada contra Argentinos, Facundo Gamba reemplazará a Tomás Bolzicco, Mauricio Martínez entrará por el expulsado Matías Sánchez y Jonathan Fleita ocupará el puesto de Marcelo Cardozo.

De este modo, Unión saldrá a la cancha con Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Fleita, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Martínez, Manuel De Iriondo, Ignacio Malcorra; Gamba y Riaño.

El historial entre ambos es desfavorable al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, ya que de 21 encuentros en Primera, sólo consiguió ganar cinco, mientras que perdió doce y empató en las doce oportunidades restantes.

AUNO 24-07-15
AS-MFV

Dejar una respuesta