Los médicos advierten que volverán a parar

Con una protesta en el hospital Alende, de Budge, los trabajadores de la salud del distrito exigieron aumentos y pase a planta de personal. También juntaron firmas para entregar un petitorio a la Municipalidad.

Belén Escobar

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO).- Luego de realizar dos paros en la última semana, los trabajadores de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSZL) realizaron una “globoprotesta” en la puerta del hospital Alende para reclamar una mejora salarial y el paso a planta permanente de los contratados. El jueves realizarán una asamblea y pautarán una nueva medida de fuerza.

“La protesta consistió en repartir un globo a cada niño que pasaba y un folleto a los adultos para pedir que nos apoyaran a través de una firma en un petitorio para la Municipalidad”, explicó a AUNO el presidente de APSZL, Pablo Torres.

La equiparación del salario de los empleados municipales con los provinciales es una de las principales demandas de los afiliados a la APSZL. “Nosotros debemos cobrar lo mismo que los bonaerenses porque así lo dispone una ordenanza”, destacó Torres.

A su vez, aseguró que los últimos dos aumentos fueron cobrados con demoras y resaltó que los trabajadores “precarizados” que no fueron efectivizados en planta permanente no cobran el salario familiar.

“Fuimos recibidos por algunos funcionarios en su momento y prometieron avances, pero a la hora de los bifes no pasa nada”, subrayó el también delegado.

Otros de los reclamos que sostienen los empleados son la incorporación de la carrera profesional de Enfermería universitaria y la necesidad de que haya concursos para designar funciones para jefaturas de servicio, sala y unidad sanitaria.

“Evidentemente, las falencias en la salud se deben a un tema de prioridades. Para la Intendencia es más importante arreglar la peatonal Laprida que invertir en recursos para este sector”, opinó Torres.

MBE-AFD
AUNO-15-10-13

Dejar una respuesta