Los jóvenes festejan a puro teatro en el Conurbano

Chicos de entre 13 y 20 años participarán de un encuentro organizado por la Red Teatral Sur. Las actividades formativas se realizarán en diferentes salas independientes. Algunos adolescentes también presentarán sus propios trabajos.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).- Más de 200 adolescentes participarán este fin de semana del Festival de Teatro Joven de Zona Sur (FesTejo), en el cual podrán realizar distintos talleres de formación actoral.

La apertura será hoy a las 19.30 en el Teatro de las Nobles Bestias (14 de julio 142), donde el actor Luis María Carnicetti presentará la obra Usted está siendo interpretado. Después se desarrollará una charla entre artistas y los chicos, acerca del cronograma de los días posteriores.

La primera jornada tendrá lugar el sábado simultáneamente en distintas salas de la región, entre las 10 y 18. Habrá muestras colectivas, talleres de clown, iluminación y maquillaje, entre otras cosas.

Por otro lado, el domingo, de 11 a 17, se realizarán los cierres de las actividades, la entrega de los certificados de participación y se presentará el espectáculo de finalización que estará a cargo del grupo Conurbano maldito.

La cuarta edición de este encuentro se realizará entre el 28 y el 30 de este mes y contará con la presencia de 280 jóvenes, quienes ya se inscribieron para asistir a talleres y actividades recreativas de formación teatral.

Los objetivos de este evento son que “los adolescentes puedan realizar funciones en un contexto adecuado de crítica constructiva” y “gestionar un espacio donde puedan discutir problemáticas de su generación”, explicó a AUNO uno de los impulsores de la propuesta, Emmanuel Miranda.

Los miembros de la Red desarrollan “estrategias de acción para potenciar sus actividades y posibilitar una mayor difusión de la actividad teatral en la zona”, aseguró Miranda.

Algunos lugares donde se realizarán las actividades: Ceta Teatro (Temperley); Banfield Teatro Ensamble (Lomas de Zamora); y Espacio Disparate (Lanús), entre otros.

Por impulso del concejal por el Frente para la Victoria (FpV) Gabriel Giurliddo, FesTejo Sur fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

AUNO-28-10-2016
NEB-MDY

Dejar una respuesta