Los docentes pararán el martes y el miércoles

Los maestros van nuevamente al paro. Esta vez por 48 horas. Demandan un aumento salarial y un bono especial para fin de año. El sciolismo rechazó la medida de fuerza por entender que “es innecesaria e inapropiada”.

Lomas de Zamora, nov 06 (AUNO) – Los docentes bonaerenses pararán el martes y miércoles próximo en demanda de un aumento de sueldo y el pago de un bono de cuatro mil pesos a fin de año.

El paro fue convocado por gremios docentes de la provincia de Buenos Aires Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.

Los representantes gremialistas aseguraron en un comunicado que “más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos”.

“Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos convoca a un paro de actividades los días 11 y 12 de noviembre”, se ratificó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, aseguró que “es un paro innecesario, e inapropiado porque parte de los reclamos docentes se están llevando cabo como es el aumento en materia de infraestructura y presupuesto”.

Agregó que “hemos sugerido a los legisladores un aumento de 2.500 millones de pesos más para la educación, 1.200 millones del Fondo Educativo que va a los municipios, mil millones que pondría la Provincia para infraestructura y 200 millones en refuerzo del Fondo Escuela para pequeñas obras que también era una demanda docente”.

Pérez destacó que “seguimos siendo la provincia que más invierte en términos absolutos y relativos en educación y también ofrecemos que una vez que se apruebe el Presupuesto abrir las discusiones paritarias para el 2015”.

Los gremios realizarán la medida de fuerza para el “recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014”, se aclaró.

“No hubo voluntad política para hacer que hubiera respuesta efectiva por lo cual los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la educación como prioridad”, aseguraron los docentes.

Las últimas medidas de fuerza tomadas por los docentes fueron en marzo de este año, lo que retrasó el comienzo del ciclo lectivo por 17 días en reclamo de mejoras salariales.

En agosto, hubo otro paro, porque según el sector “el gobierno había incumplido los acuerdos paritarios y su falta de convocatoria para la realización de un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo”.

AUNO
RR-HRC 06-11-14

Dejar una respuesta