Los clubes en jaque por el fallo de la Corte

La decisión del máximo tribunal de derogar los aumentos en las tarifas de gas no los alcanza. “Estamos movilizados”, aseguró a *AUNO* Eduardo Valdez, de la Unión de Clubes de Barrio de Lomas de Zamora.

Marcos Stábile

Lomas de Zamora, agosto 19 (AUNO).- Durante la última semana, la esperanza de los dirigentes de los clubes de barrio pendía de un fino hilo: el fallo de la Corte Suprema acerca de los aumentos en las boletas de gas. Tras darse a conocer la resolución, que sólo aplicará para residenciales, recibieron un baldazo de agua fría y en Lomas de Zamora advierten que están “movilizados”.

Muchas de las instituciones no habían pagado sus boletas de gas porque esperaban la resolución del máximo tribunal, pero en vistas de que la medida no representa variaciones en los abonos y que la tarifa social sólo alcanzará al 15 por ciento de los clubes del país —según informó la Unión Nacional de Clubes de Barrio—, deberán pagar para que no se les corte el suministro.

En la sociedad de fomento General Roca, de Temperley, hace meses que tienen otro problema: están sin luz y con algunas de las actividades suspendidas. Mientras otras entidades pudieron resolver su situación, Eduardo Valdez, responsable de Roca, afirma que no les queda otra que “colgarse”.

La institución forma parte de la Unión de Clubes de Barrio de Lomas, que asocia a más de 50 entidades de la zona y que ya ha organizado marchas en junio para visibilizar los reclamos en contra de los aumentos.

“Marchamos varias veces ya, a Edesur y a Plaza de Mayo, pero no obtuvimos respuesta”, lamenta Valdez, en diálogo con AUNO, y agrega que “la decisión de la Corte no hace más que dejar a los clubes en la misma situación” en la que estaban antes.

“Estamos movilizados, pero por otro lado el tiempo que nos queda para organizarnos es poco porque también tenemos que seguir con nuestras actividades”, concluye Valdez.

AUNO-19-08-2016
MS-MDY

Dejar una respuesta