Los choferes de la Línea 548 marcharon nuevamente contra la concesión

Los trabajadores se manifestaron frente al Municipio para repudiar la licitación de la línea 548 y el otorgamiento de la nueva concesión.

Los trabajadores y la ex administradora de la línea 548 marcharon ayer al palacio municipal lomense para denunciar irregularidades en la licitación del recorrido y para solicitar una reunión con el intendente Martín Insaurralde.

Los manifestantes aseguraron que la empresa Autobuses Buenos Aires S.R.L, ganadora de la licitación realizada hace dos semanas, es en realidad una empresa subsidiaria de Autobuses Santa Fe, que “adeuda al Estado una suma enorme”, y eso la inhabilitaba para presentarse al pliego.

Sara Balza, dueña de la empresa Micro Omnibus Larroque, denunció a AUNO que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora no quiso “recibir las pruebas”, que demuestran la relación entre la empresa ganadora de la licitación y el grupo de transporte santafesino.

“Es una vergüenza que se deje quebrar a la última empresa familiar de transporte en Lomas de Zamora. Esta pyme la comenzó mi marido y cuando murió me hice cargo yo, estando sola en negocio de machos. Son 30 años tirados a la basura para favorecer a un monopolio”, exclamó Balza.

La empresaria manifestó también que su situación es “desesperante”, porque tuvo que hipotecar su casa para adquirir la unidades de piso súper bajo que estaba dentro de las condiciones para presentarse al concurso.

La ex administradora tuvo que ser atendida por el SAME luego de sufrir una descompensación cuando realizaba una sentada en la escalinata del palacio municipal.

Desde el municipio informaron que el intendente no se encontraba en el lugar, y se comprometieron a organizar una reunión para analizar el reclamo.

Desde el 20 de noviembre comenzó a operar Autobuses Buenos Aires, y ya hay denuncias en las redes sociales por la mala condición de la unidades dispuestas por la empresa.

La ordenanza que convalidó la nueva concesión fue aprobada por mayoría con los votos de los ediles oficialistas, mientras que los del Frente Renovador se abstuvieron y los macristas la rechazaron.

Autobuses Buenos Aires actualmente tiene a cargo las líneas municipales 540, 542, 550, 551, 552 y 553 y la 277 que une el Cruce de Lomas con Sarandí en Avellaneda.

AUNO-30-11-19
SO-SAM

Dejar una respuesta