Lomas de Zamora: trabajadores de la Clínica Maternal exigen respuestas por 10 meses de sueldos atrasados

Los trabajadores de la clínica lomense protestaron frente a una institución del propietario del fondo de comercio de la maternidad. Denuncian que la empresa les debe 10 meses de sueldos.

Trabajadores de la Clínica Materno Infantil de Lomas de Zamora se movilizaron este martes frente a la Clínica Avellaneda Medical Center, que pertenece al mismo empresario dueño del centro de salud lomense, para “buscar respuestas” ya que se les adeuda 10 meses de sueldos.

En diálogo con AUNO, trabajadores y trabajadoras explicaron que estaban a la espera de que un nuevo grupo de salud adquiera el fondo de comercio y reactive la Clínica, que cerró sus puertas en octubre de 2022 por falta del pago de los salarios. Sin embargo, la venta se cayó, porque “no estaban los papeles” necesarios, detalló el delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Alejandro Lugones.

“Se cayeron los posibles compradores porque (Roberto) Bustamante (dueño del fondo de comercio) cambió los ítems de la venta”, explicó a este medio la delegada de ATSA Norma Ayala, y adelantó que desde Recursos Humanos se pusieron en contacto “para hablar con un abogado y de esa forma, aunque sea, empiecen a pagar la deuda de hace 10 meses”.

Frente a la fachada del centro de salud avellanedense, varias decenas de trabajadores y trabajadoras manifestaron su descontento con platillos, bombos, redoblantes y banderas para “ver si pasa algo”, y si aparecen sus sueldos. “Hace 10 meses que no nos pagan el sueldo”, expresó una de las enfermeras de la Clínica Maternal, ubicada en Acevedo al 200, en el centro de Lomas de Zamora. .

Por otra parte, Ayala explicó que realizaron una denuncia para que el ministro de Trabajo bonaerense, Jorge Walter Correa, atienda su reclamo, ya que no quieren “más las audiencias en Banfield”, puesto que no llegan a una solución.  

Hace casi un año el personal de salud permanece en las instalaciones para resguardar sus puestos de trabajo, cumplen con sus horarios y reciben apoyo económico, por un lado del Plan FESCA, un programa nacional de fortalecimiento de los equipo de salud para la calidad sancionado en el 2022, y por otro, desde el Municipio de Lomas de Zamora que brinda mercadería para las 40 familias damnificadas. 

AUNO-28-08-23
FM-SAM

Dejar una respuesta