Lomas de Zamora: la misma banca para distintos fines

Tras la holgada victoria de Martín Insaurralde en las elecciones primarias, el oficialismo aspira a conseguir diez bancas. La asegura que el objetivo es lograr un “equilibrio” en el Legislativo local. Algunos consideran que las bancas sirven para “controlar a la gestión”, otros explican que son para “aportar otras opiniones”.

Lomas de Zamora, agosto 29 (AUNO).- Ante la dificultad que implica revertir los más de 40 puntos de ventaja obtenidos por el intendente Martín Insaurralde en las elecciones primarias y agrupados bajo la consigna de “lograr equilibrio en el Legislativo”, los representantes de la oposición de Lomas de Zamora buscan aumentar su presencia en el Concejo Deliberante, pero en el oficialismo calificaron ese argumento como una “chicana” y confían en consolidar su mayoría en las bancas.

El candidato a jefe comunal por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Gabriel Mércuri, que obtuvo el segundo lugar en las elecciones del último 14 de agosto, consideró que las primarias “fueron un amistoso” y que “en octubre viene el verdadero partido político”.

En este sentido, se mostró confiado en las “grandes chances de revertir los números de las primarias” y aseguró a AUNO: “No le cierro la puerta a la posibilidad de pelearle de igual a igual la Intendencia a Insaurralde”.

Por su parte, el aspirante a jefe comunal por el duhaldista Frente Popular, Jorge Ferreyra, manifestó que, a pesar de la ventaja que sacó el mandatario comunal en las primarias, “cuando uno juega, juega para ganar”, aunque sostuvo que el objetivo es “hacer una buena elección para ser la primera minoría” en el Concejo.

“Es necesario que haya representantes de la oposición en el Legislativo para controlar la gestión municipal”, consideró Ferreyra.

Ante las palabras de la oposición que pregonan el equilibrio en el Legislativo local, el candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Santiago Carasatorre, afirmó que ese discurso es “una chicana política que utilizan para poder conseguir votos”.

Además, aseveró que el objetivo del kirchnerismo es “conseguir el mayor número de bancas posibles” y precisó que “el mínimo a obtener son diez” de los doce escaños que se pondrán en juego en los comicios generales de octubre.

En otra línea discursiva, el candidato a primer concejal por el Frente Amplio Progresista (FAP), Ramón Mondragón, explicó que la meta de ese partido es “ganar alguna banca en el Concejo, no para limitar al Ejecutivo municipal, sino para ser una alternativa y poder expresar otras opiniones”.

“Más que para estar encima, garronear y morder al Ejecutivo, queremos estar presentes en el Legislativo para poder plantear nuestras propuestas y aportar desde nuestro espacio”, añadió Mondragón.

En consonancia con el representante del FAP, el candidato a segundo concejal por Nuevo Encuentro, Héctor Olmo, consideró que “es casi imposible que haya alguna sorpresa en el cargo de intendente ante el contundente resultado a favor de Insaurralde”, por lo que la intención de cara a las elecciones de octubre es “poder ganar lugares en el Legislativo”.

“El vecino deberá estudiar las listas de concejales para elegir su voto, pero no coincido con el discurso del control de gestión en el Concejo Deliberante, eso es de la derecha”, manifestó el postulante, quien afirmó que en el Legislativo “debe haber representantes de otras fuerzas para aportar distintas visiones que logren un intercambio de ideas”.

El candidato a intendente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Hugo Lorenzatto, se distanció del discurso de la oposición y aseguró: “El equilibrio que pregonan algunos candidatos es una hipocresía, ya que cuando fueron mayoría en el Legislativo no hicieron nada”.

“La oposición burguesa-patronal lleva adelante las mismas acciones que el oficialismo, es el mismo perro con distinto collar”, ironizó el representante del FIT a esta agencia.

PT-PS-AFD
AUNO-29-08-11

Dejar una respuesta