Lomas comienza a promocionar la separación de residuos

Se trata de un programa denominado “Recolectar”, en el que jóvenes promotores visitan a los vecinos para explicar cómo y por qué es beneficiosa la separación de los desechos entre orgánicos y reciclables.

Liliana Cañete

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO).-La directora de Higiene Urbana de Lomas de Zamora, Eva Brezan, aseguró que “la separación domiciliaria de residuos es como la base de la pirámide” de la política del municipio para el área a su cargo.

Brezan afirmó estos conceptos en el marco de la presentación del Programa Recolectar, en el Palacio Municipal. El plan consiste en el envío a la casa de los vecinos del distrito de promotores ambientales para concientizar sobre la importancia del separado de basura para aprovechar lo reciclable.

Durante la presentación de la iniciativa, Brezan afirmó que el tema ambiental cada vez nos “motiva más” y “nos compromete más a trabajar”. A la ceremonia asistió el secretario de Medio Ambiente del distrito, Héctor Corrado.

Brezan aseguró que la separación de residuos “requiere de mucha más atención de parte de los vecinos y de los gobernantes”.

En ese sentido, aseveró que el ‘Recolectar’ es un programa que fue pensado “desde la Secretaría como un gran paraguas donde se van a derivar un montón de acciones”.

A su vez Brezán afirmó que hay otras cosas que van a “trabajar este año” y van a “pedir participación, opinión y acompañamiento”.

La directora de Higiene Urbana dijo que los funcionarios de la comuna están “ahí para estar atentos a lo que el ambiente les pide y deben trabajar”.

Por su lado, el delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro, afirmó que ”la separación de residuos baja el porcentaje de basura” y señaló que “lo bueno es que el vecino colabore”.

Navarro explicó que la primera etapa del plan se llevó a cabo en abril en ese barrio de Lomas, en 18 manzanas donde unos 30 jóvenes visitaron a los vecinos para explicar la metodología de la separación de residuos.

A su vez, el delegado señaló que “la separación de basura sirve para un futuro y le da trabajo a muchos vecinos”.

AUNO 10.6.2014
LC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta