Llop: “Es un partido para volver a creer”

El entrenador aseguró que una victoria en el choque contra Lanús les serviría a sus dirigidos como “inyección anímica” para consolidarse como uno de los “protagonistas” del campeonato. Además, descartó de plano los rumores sobre su posible renuncia.

Sereno pese al difícil momento que vive su equipo, que perdió tres de los cuatro encuentros que disputó, el director técnico de Banfield sostuvo que el clásico del sábado contra Lanús, será un partido “muy importante para volver a creer en que se puede luchar arriba” en el Torneo Clausura 2008.

En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Llop enfatizó que sólo piensa en “seguir” con su proyecto al frente del club del Sur del Gran Buenos Aires y remarcó que “nunca” se le cruzó por la cabeza “la idea de renunciar”.

-Se vieron algunos cambios en la práctica de fútbol, ¿cuál es la idea de las variantes?

-Algunos cambios son obligados por lesiones y otros como los ingresos de Maxi (por Laso) y Quinteros porque considero que estos jugadores aportan más al fútbol que queremos realizar. La idea es tener mejor manejo de balón, más presión en la mitad de la cancha para quitarle la pelota al rival y más velocidad, que tranquilamente la puede aportar Laso que es un jugador con mucho vértigo. Después en el partido veremos qué sucede.

-¿Cómo hay que jugarle a Lanús?

-Haciendo un partido muy bueno, casi perfecto desde el punto de vista de lo defensivo y de lo ofensivo. Tenemos que hacer un gran partido y ganar. De pronto lo merecemos para recuperarnos y salir airosos.

-Una victoria caería justo para ponerle freno a la racha negativa…

-Y, sí. Son partidos que si te va bien sirven como un golpe de efecto emocional muy bueno tanto desde el punto de vista anímico como desde la confianza. Además, es un choque muy importante para volver a creer que se puede pelear en los puestos de arriba. Me parece que es un buen momento para que hagamos un gran partido.

– ¿Tienen que ganar sí o sí, no?

-Sí y como dicen tampoco importa la forma. Igualmente, hay que mantener la tranquilidad y no desesperarse porque para obtener los tres puntos tenemos que estar bien concentrados. Además, si queremos darle una alegría a la gente tenemos que ser responsables. Espero que terminemos bien y felices. Vamos a hacer el esfuerzo necesario para que ello suceda.

-¿Recibiste nuevas amenazas esta semana?

-No, pero porque desconecté el teléfono. Quizá sí porque está el identificador y hay algunos números que no son los que yo estoy acostumbrado a recibir. Igualmente nunca se me cruzó por la cabeza la idea de renunciar. Me comprometí con un proyecto futbolístico y no lo pienso abandonar.

-¿Viene bien el apoyo de la gente?

La verdad que es importante porque entiende el momento y nos sigue tanto en las buenas como en las malas. Pero hay que tener en claro que nosotros somos los que tenemos la responsabilidad. Ojalá que le podamos devolver tanto cariño y esperamos el sábado darle una alegría para que puedan terminar contentos.

AUNO 06-03-08
NS-MFV

Dejar una respuesta