Llega el Festival de Teatro Joven a zona sur

Habrá espectáculos, talleres y charlas en la segunda edición del Festival de Teatro Joven. Se realizará del 24 al 27 de octubre en diversas salas del conurbano sur. Las funciones son con entrada gratuita.

Nicolás Redondo

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- La Red Teatral Sur realizará su segundo Festival de Teatro Joven (FesTeJo), que incluirá nuevas producciones, talleres y charlas, del 24 al 27 de octubre, en diversas salas del conurbano sur.

FesTeJo se hará en tres jornadas gratuitas durante las cuales habrá actividades de formación, intercambio y muestra entre los jóvenes asistan y que encuentran al teatro como un espacio de expresión con y para la sociedad.

La celebración se llevará a cabo en diferentes salas de zona sur: en el Teatro Don Bosco (Bernal), el Teatro Ensamble (Banfield), el Galpón de Diablomundo (Temperley), Espacio Disparate (Lanús) y el teatro de las Nobles Bestias (Temperley).

Una de las organizadoras del evento, Mariana Ortiz Losada, señaló que el Festival “está destinado a los jóvenes que estudian teatro porque les gusta y no profesionalmente”.

“Se muestran los trabajos de los chicos en los talleres y este año, se suma un espacio al final del festival que se llama Plenario, una charla, una puesta en común, de las experiencias personales y grupales de los participantes”, aseguró, en diálogo con AUNO.

La organizadora también comentó que “en Lomas hay mucha tradición en el teatro y es una de las ciudades pioneras en zona sur. Es un lugar de mucha producción en la actualidad”.

Y además, destacó que “ahora con las nuevas tecnologías, las fronteras están abiertas, se dan a conocer muchas partes del movimiento teatral que estaban tapadas. Hay más unificación en el movimiento teatral joven en zona sur”.

Las inscripciones ya están cerradas y ahora se está armando la programación y la asignación de los lugares que les tocará participar a cada grupo o compañía, según adelantó Losada.

El Municipio de Lomas de Zamora promueve el Festival de Teatro Joven a través de la difusión y el aval de las actividades propuestas para poder desarrollarse de la mejor forma posible.

La Red Teatral Sur es un conglomerado que integra a grupos de teatro, investigadores y salas del conurbano sur de la provincia de Buenos Aires, y que tiene el objetivo de difundir la actividad en la zona mediante la evaluación de problemáticas para la potencialización de la actividad.

AUNO-21-10-14
NR-SAM

Dejar una respuesta