León en el sur

El viernes, León Gieco presentará “Un León Demente”. El sábado habrá un festival multidisciplinario organizado por el Frente de Artistas del Borda. Además, artes plásticas, cine y teatro. Y el domingo, un ciclo de jazz, una obra infantil y una película en una sala recuperada como espacio de promoción del cine nacional.

Viernes 13

FESTIVAL DE COROS
En el marco del festival “Lomas canta”, distintas agrupaciones corales pertenecientes a instituciones públicas y privadas de Lomas de Zamora presentarán un concierto. Con entrada libre y gratuita.
A las 16 en la biblioteca Mentruyt, Italia 44, Lomas de Zamora.

TALLER DE SIKUS
El taller será destinado a niños y adolescentes que estén interesados en conocer el sikus, una flauta ancestral que se toca en toda la cordillera. La actividad será libre y gratuita.
De 18 a 20 en Sarmiento 1713, Lanús Este.

MÚSICA-León Gieco
El reconocido músico presentará su nuevo disco, “Un León Demente”, grabado junto a Andrés Giménez, ex líder de ANIMAL. El trabajo que fusiona folklore y heavy metal argentino está compuesto por trece grandes éxitos reversionados como “Pensar en nada”, “De igual a igual” y “El fantasma de Canterville”.
A las 20 en Meeks 1080, Temperley.

MÚSICA- La Tupaca
La banda de rock La Tupaca, integrada por jóvenes lomenses, tocará en la “Fiesta Tupaquera”, donde interpretarán un repertorio con temas propios.
A las 22.30 en Alsina 776, Banfield.

MÚSICA- “The Omelettes”
En el marco del ciclo de música “Brown joven”, que incluye a artistas juveniles locales se realizará un festival vintage con artistas invitados. La entrada será libre y gratuita.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Sábado 14

ARTES PLÁSTICAS-Pablo Cattaneo
El artista plástico expondrá sus cuadros en la muestra de pinturas “De película” que se realizará en la Casa de la Cultura de Lanús. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de este mes, con entrada libre y gratuita.
A las 15 en Sarmiento 1713, Lanús Este.

FESTIVAL-MULTIDISPLINARIO
El Frente de Artistas del Borda participará del festival cultural en el que habrá murga, percusión, hip hop, rock, orquestas, teatro, narración, cortos cinematográficos, malabares, clowns, globología, maquillaje artístico, clínica de plástica y talleres abiertos de plástica y danzas. Con entrada libre y gratuita.
De 16 a 22 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

CINE-“Anita”
La película protagonizada por Norma Aleandro y Leonor Manso que refleja la historia de una joven con síndrome de down perdida en Buenos Aires se proyectará en la sala de cine recuperada por la Municipalidad de Almirante Brown para promover el cine nacional.
A las 17 en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, E. de Burzaco 740.

TEATRO-“La inundación”
La obra que trata sobre los conflictos de una familia está integrada por los actores Soledad Bautista, Gabriel Beck, Emiliano Dátola, Fabiana Martínez, Carlos Rosas, Nazarena Sovanni y Fernando Román. Dirigida por Pablo Cordones.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

MÚSICA- Dawi y los estrellados
El ex saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentará su último disco, “Quijotes al Guillo”, en el teatro El Refugio.
A las 22.30 en Cochabamba 697, Banfield.

TEATRO-“Ginebra”
Dirigida por Gustavo Pardi, la obra se presenta como “una adaptación exagerada y deformada de la vida misma”.
A las 21.30 en El Gato Negro, Bartolomé Mitre 360, Lomas de Zamora.

MÚSICA-Androide Mariana
La banda de rock que “lucha contra el mal” tocará en el Turdera Fest XVI junto a Invasión Índigo, Los Levingston y Doña Filoso.
A las 23 en Meeks 1066, Temperley.

Domingo 15

TAETRO-“Bailando por un zapallo”
El espectáculo infantil trata sobre la historia de la niña martirizada por su madrastra y sus hermanastras que logra conquistar a un príncipe con la ayuda de su hada madrina. Dirigida por Omar Ottomani.
A las 16 en Castelli 953, Adrogué.

CINE-“Cuestión de principios”
El film escrito por el “Negro” Fontanarrosa trata sobre la historia de un hombre que para algunos puede resultar simpático y caballero y para otros un fastidioso moralista que intenta hacer respetar los principios.
A las 19.30 en E. de Burzaco 740, Burzaco.

MÚSICA- Ciclo de jazz
En el tercer festival de jazz del Teatro Ensamble tocará “Mariano Otero sexteto” integrado por los músicos Juan Cruz de Urquiza en trompeta y flugelhorn, Rodrigo Domínguez en saxo, Patricio Carpossi en guitarra, Francisco Lo vuolo en Fender Rhodes, Mariano Otero en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería. Con entrada libre y gratuita.
A las 22 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

Jueves 19

FOTOGRAFÍAS- Memoria en imágenes
El ciclo anual de exposiciones de fotografías y documentación sobre Lomas de Zamora cerrará la jornada con la participación de alumnos y docentes de escuelas del Partido.
A las 10 en Manuel Castro 220, Lomas de Zamora.

** Las bandas de música, compañías teatrales y otros artistas que deseen anunciar sus presentaciones en AUNO podrán enviar un mail con la información a , con el asunto: “Para la agenda”.

MLC-SES-AFD
AUNO-12-11-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta