Leeb sólo piensa en mejorar

El 0-3 que se trajo de la Bombonera despertó una señal de alarma en el cuerpo técnico del ‘Taladro’, que ahora tiene que cambiar drásticamente su imagen para recibir a Lanús, en el clásico barrial.

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Carlos Leeb, consideró hoy que su equipo debe “mejorar” tras la dura derrota ante Boca Juniors (0-3), por la primera fecha del Torneo Apertura 2006, aunque argumentó que “es preferible empezar así para terminar con un buen final como en el campeonato pasado”.
Leeb, que había sido cuestionado por las modificaciones realizadas en su última excursión por la Bombonera –-perdió por 2-1, pese a que Boca terminó con 9 hombres—, asumió la responsabilidad de la caída, ya que en el segundo tiempo apostó a un planteo más ofensivo que “no funcionó”.
“Más allá de que (Cristian) Lucchetti tuvo un par de atajadas clave en el primer tiempo, no pasamos grandes sobresaltos, aunque tampoco inquietamos. En el segundo tiempo salí a presionar con (Fabián) Santana arriba de (Fernando) Gago, pero no funcionó”, detalló el ‘Gato’.
En ese sentido, explicó: “Con la lesión de (Julio) Barraza, intenté con ‘Matute’ Morales como enganche, dos puntas y ubique a (Marcos) Galarza de cuatro. Igual, sabía que corría un riesgo: si no lo empataba, lo iba a perder por más goles. Y desgraciadamente pasó lo último”.
El traspié a manos del bicampeón del fútbol argentino desnudó las falencias de este renovado Banfield, que perdió a varias de sus figuras durante el receso invernal.
Sin Gabriel Paletta (Liverpool de Inglaterra), Cristian Leiva (Anderlecht de Bélgica), Sebastián Romero (Racing Club) y José Sand (Colón de Santa Fe), Leeb debió recurrir a siete refuerzos para conformar un plantel que tendrá la agenda cargada en este semestre, con la participación en el Apertura y en la Copa Sudamericana.
Así, en La Boca, debutaron desde el minuto cero el defensor Carlos Galván, el mediocampista Mario Grana y el atacante Héctor Silva, mientras que en el segundo período ingresaron el hábil Angel Morales y el delantero Silvio González.
En tanto, el puntero Cristian Bardaro no salió del banco de los suplentes y el aguerrido volante uruguayo Andrés Aparicio quedó al margen de los 18 futbolistas citados para enfrentar a los pupilos de Alfio Basile.
Obligado a mejorar su imagen, Banfield tendrá un durísimo compromiso el próximo domingo, ya que recibirá a Lanús, su tradicional adversario barrial, que también llegará necesitado de alegrías tras la derrota con River Plate en el Sur del Gran Buenos Aires.
El ‘Granate’ visitará el escenario de Peña y Arenales con la sangre en el ojo, dado que en el último enfrentamiento, por el Clausura 2006, dejó su invicto como local y sus ambiciones de pelear por el título tras caer en Guidi y Arias por 2-0, con goles de Josemir Lujambio y el correntino Sand.

AUNO 07-08-06 SM-MFV

Dejar una respuesta