Lecturas, artesanías, dibujos y juegos en la Feria del Libro de Glew

La séptima edición de la Feria del Libro de Glew se llevó adelante en la plaza San Martín de la localidad browniana. La actividad busca promover la lectura en los barrios.

Feria del Libro Glew

Vecinos y vecinas de Glew disfrutaron del intercambio literario en la séptima edición de la Feria del Libro de la localidad, llevada a cabo este domingo en la plaza San Martín con el fin de fomentar el hábito de la lectura en la comunidad.

A pesar del cielo nublado y el pronóstico de lluvias, la Feria recibió a partir del mediodía a los y las visitantes que pudieron apreciar la muestra de afiches con fotografías de la quema de libros de la editorial Centro Editor de América Latina (CEAL) en un baldío de la localidad de Sarandí en Avellaneda en 1980.

El proyecto Siembra de Libros se hizo presente para aquel que quiera tomar y dejar un libro, leerlo en el momento, o bien llevárselo bajo la promesa de devolverlo la próxima edición, promoviendo así la lectura.

Emprendedores y emprendedoras del Paseo de los Artesanos de la plaza San Marín acompañaron la Feria con cuadros, macetas, mermeladas caceras, mates de maderas y otras artesanías disponibles para la venta. También, organizaciones como el Centro Comunitario Santa Rosa, Recicla Brown, la Fundación Raúl Soldí y Autores Independientes de Almirante Brown formaron parte de la propuesta.

“El grupo se formó hace ocho años, nuclea a 60 escritores de Almirante Brown y hay 200 libros impresos”, expresó a esta agencia el escritor y fundador de Autores Independientes, Mariano Ritterstein, también autor de “A través de ti” y “En siete partes”, novelas policiales de crimen y misterio que trasladan al conurbano bonaerense el suspenso y la intriga propios de este género.

Como parte de las actividades de la Feria, los más chicos de la familia pudieron pintar a sus personajes favoritos d cuentos, mientras que los más grandes pudieron leer algunas publicaciones y poemas, que están disponibles para llevarse como recuerdo del evento.

La lluvia no aguantó más y llegó para interrumpir una buena jornada “como son todas las ferias, porque se hace con mucho amor y con mucho esfuerzo”, expresó una de las organizadoras, Lorena González.   

“La gente responde, sea mucha, sea poca, siempre está predispuesta a pasar un rato lindo”, remarcó y adelantó que “probablemente en octubre o noviembre” se realizará una nueva edición de la Feria.

AUNO-17-4-23
FM-SAM

Dejar una respuesta