Inauguraron la plaza que homenajea a Beranger

La historia del Club Atlético Temperley, puesta en valor a través de la reivindicación de su presidente más importante, que dio la vida para consolidar la institución.

Socios, hinchas y autoridades del municipio de Lomas de Zamora inauguraron la Plaza Alfredo Martín Beranger, situada entre las calles Profesor Mariño, San Pedro, Pichincha y Soler, Temperley Oeste, en conmemoración al centenario de la muerte del ex presidente del Club Atlético Temperley.

La Plaza Beranger, en Temperley Oeste

El homenaje se realizó el lunes por la tarde y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera, quien estuvo acompañado por funcionarios y concejales lomenses, entre ellos Sandra Ferreyra, la edil del Frente de Todos que impulsó la iniciativa. No faltaron los simpatizantes del club, quienes celebraron el acto al grito de “Temperley, Temperley, Temperley”.

La ordenanza que logró bautizar al espacio verde había sido aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en su segunda Sesión Ordinaria y fue calificada como un  “merecido reconocimiento” a quien fuera el “principal dirigente” de la institución, según remarcaron los celestes en un comunicado. 

Por su parte, ante esta resolución, la concejala Ferreyra festejó en redes sociales: “Como gasolera le agradezco por todas su acciones y no quería dejar de conmemorar la memoria de este gran hombre”.

Alfredo Martín Beranger nació en la ciudad de La Plata en 1891 y es considerado un pionero del fútbol en la zona sur del conurbano. Fue quien inscribió a Temperley en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y también quien adquirió y cedió los terrenos del Ferrocarril Sud para que la institución pueda construir su predio. Esto último fue lo que le costó la vida.

Beranger encontró la muerte en la puerta de su casa el 29 de marzo de 1923, asesinado por un casero del ferrocarril, que había sido desalojado del predio donde habitaba. Tres disparos terminaron con su vida en el momento en que, tras escuchar el timbre de su puerta, salió a indagar quien lo visitaba. Ese mismo año, el celeste decidió homenajearlo y puso como nombre a su cancha “Estadio Alfredo Martín Beranger”.

LR-MEM
18-4-2023

Dejar una respuesta