Juegos Bonaerenses 2023: cómo y cuándo inscribirse para las competencias

Las categorías son: Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios. Las inscripciones cierran el 30 de abril.

La inscripción a los Juegos Bonaerenses 2023 ya está disponible vía online y seguirá abierta hasta el 30 de abril para quienes quieran representar a su municipio en cualquiera de las más de 100 disciplinas que ofrece el evento. 

Esta nueva edición contará con las categorías juveniles, apuntando a niños y jóvenes a partir de los 11 años; universitarias/os, para quienes tengan 18 años o más; personas trasplantadas a partir de los 12 años; personas con discapacidad, también desde los 12 años; y adultas/os mayores a partir de los 60 años.

Entre las disciplinas deportivas más destacadas se encuentran las jornadas de atletismo, natación, vóley, handball, básquet, fútbol, tenis de mesa y automovilismo. Por su parte, entre los eventos culturales se pueden encontrar competencias de freestyle rap, cumbia, rock, danza folklórica, tango, malambo, cocina, narración oral y teatro.

Este año también se incorporará la modalidad Intergeneración, en la que podrán participar de manera mixta adultos, mayores y juveniles. Esta iniciativa estará disponible para las disciplinas Orientación, Truco y Tejo.

Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires, habiendo convocado a lo largo de su historia a más de 20 millones de personas. El programa busca promover el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población. 

La competencia 2022 contó con 350 mil inscriptos en la Etapa Municipal, siendo el mayor número de participantes de la última década, y un total de 30 mil finalistas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que participaron en más de 700 eventos deportivos y culturales desarrollados en la ciudad de Mar del Plata.

Cómo participar en Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría realizará la primera etapa municipal del torneo deportivo y cultural entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Al finalizar esta instancia, se llevará a cabo la etapa regional entre el 1 de julio y el 31 de agosto, para luego dar paso a la final provincial a realizarse entre el 15 y el 20 de septiembre en Mar del Plata, según anunció el Gobierno de la Provincia.

Por su parte, los vecinos y las vecinas que quieran obtener información o asesoramiento acerca de las disciplinas, pueden comunicarse vía mail mediante juegos.cultura@estebanecheverria.gob.ar para las disciplinas culturales y juegos.deportes@estebanecheverria.gob.ar para las disciplinas deportivas.

En 2022, la delegación de Esteban Echeverría participó de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se realizó en Mar del Plata, y sus representantes obtuvieron 19 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 11 de plata y 3 de bronce.

Cómo participar en Lomas de Zamora

Los residentes de Lomas podrán inscribirse a cualquiera de las categorías y disciplinas hasta el 30 de abril de forma virtual mediante la web de los Juegos y pueden enviar sus consultas a través del correo electrónico lomasjuegos2023@gmail.com.

El Municipio de Lomas de Zamora, con 336 participantes, fue la delegación con más medallas de oro en los Juegos Bonaerenses 2022. Los representantes del distrito regresaron al territorio lomense con 41 medallas de oro, 17 de plata y 8 de bronce. 

Cómo participar en Lanús 

Quienes tengan DNI con domicilio en Lanús y/o quienes estén estudiando en una institución perteneciente al mismo podrán inscribirse, también hasta el próximo 30 de abril, mediante el formulario online. 

A su vez, para anotarse en cualquiera de las disciplinas deportivas para juveniles y personas con discapacidad, los y las interesados/as pueden comunicarse al 4357-5100 (interno 7255). Por su parte, el número telefónico para anotarse en los deportes para personas de la tercera edad es 4357-5166 (interno 6016) o 4357-5173.

En cuanto a las disciplinas culturales, el formulario de inscripción ya se encuentra en la web de Lanús Cultura. Las personas que quieran realizar consultas pueden hacerlo mediante el correo electrónico juegosbonaerenseslanuscultura@gmail.com.

AUNO-19-4-23
AP-SAM

Dejar una respuesta