Le piden a Scioli que vete la Ley de Control de Tabaco por ser demasiado permisiva

La Alianza Libre de Humo Argentina (ALIAR), integrada por unas 80 organizaciones de la sociedad civil, pidió un veto para la norma sancionada por la legislatura provincial. Aseguran que viola los estándares internacionales de salud.

Casi 80 organizaciones de la sociedad civil nucleadas en la Alianza Libre de Humo Argentina (ALIAR) reclamaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que vete la Ley de Control de Tabaco sancionada por la legislatura provincial, por considerar que la norma viola los estándares internacionales de salud en el área.

ALIAR elogió a través de un comunicado la decisión de los legisladores bonaerenses de contar con una norma contra el cigarrillo, pero manifestó su preocupación por sus límites y por la distancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Las excepciones establecidas en los capítulos III y IV de la ley son violatorias de dichas recomendaciones al establecer áreas para fumar, ventilación con purificadores y no garantizando la universalidad de la protección a todos los trabajadores”, planteó la organización.

El nucleamiento de ONG’s pidió que se adopte en territorio bonaerense una legilación “100% libre de humo” como las que ya rigen en las provincias de Neuquén, Córdoba, Santa Fe y Tucumán y en ciudades como Bahía Blanca y Corrientes.

ALIAR solicita al sr. gobernador Scioli el veto a las excepciones previstas, transformando la ley en 100% libre de humo, acorde al proyecto de ley modificado en la Cámara de Diputados y constituyendo a la Provincia de Buenos Aires en un ejemplo para el país y el mundo”, concluye el comunicado.

Cómo contactarse:
Alianza Libre de Humo Argentina
infoaliar@aliarargentina.org
www.aliarargentina.org

GDS EV

Un comentario en «Le piden a Scioli que vete la Ley de Control de Tabaco por ser demasiado permisiva»

Dejar una respuesta