Concursos y otras actividades solidarias

La asociación ACEPAR realiza en el Senado unas jornadas de difusión sobre Parkinson. La organización Abchicos presentan actividades para el “Día del Desafío sobre Seguridad Infantil en Internet”. Y varias ONG’s invitan a las jornadas para el sector social “Comunicar es transformar”.

La Asociación Civil Enfermedad de Parkinson (ACEPAR) anunció la realización de la VI Jornada Nacional para personas con esa enfermedad, familiares y cuidadores, el 25 y 26 de noviembre, en el Senado nacional.

Las jornadas, que contarán con reconocidos especialistas que hablarán de los avances farmacológicos y de las conclusiones de los congresos internacionales de neurología de este año, son gratuitas y tienen cupo limitado.

Para anotarse hay que enviar un correo electrónico hasta el 14 de noviembre a jornadas@parkinsonargentina.org.ar o info@parkinsonargentina.org.ar. O llamar por teléfono al (54-11) 4393-9422 // 4582-4598.
———————————————————————————————————————————————————-

El buscador infantil en Internet Abchicos, junto con La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), presentan la tercera edición nacional del “Día del Desafío sobre Seguridad Infantil en Internet”, el 9 de noviembre, en una jornada declarada de interés nacional por la Secretaría Nacional de la Infancia, Adolescencia y Familia.

La propuesta consiste en marcar una fecha en el calendario anual para educar y prevenir a la comunidad sobre los peligros que la infancia enfrenta en Internet. Su fin es generar y promover el respeto de los derechos de los niños y adolescentes en el medio y un uso responsable del mismo. En forma gratuita, todas aquellas personas e instituciones que se inscriban, podrán participar, informarse, escuchar, compartir sus propias experiencias y reflexionar, para estar alertas y armar sus propias estrategias de protección a partir del material de información provisto y sugerido por ambas instituciones.

En esta edición, sus organizadores brindarán a través de charlas y espacios en los medios, consideraciones sobre la problemática tomadas de la práctica real de niños y adolescentes, lo que posibilita obtener una verdadera dimensión de “algunos de los peligros frecuentes que les propone el mundo virtual a los niños en el que están inmersos”.

Quienes quieran mayor información o estén interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente vía correo a través de: seguridad@abchicos.com.ar, o por las siguientes Web: www.abchicos.com.ar , www.cace.org.ar , www.laopinion-pergamino.com.ar.

———————————————————————————————————————————————————-

Las organizaciones de la sociedad civil Comunia, Consejo Publicitario Argentino, Fundación La Nación, Fundación FOC y Publicitarios sin Fronteras invitan a las VI Jornadas de comunicación para el sector social “Comunicar es transformar”, el miércoles 19 de noviembre, de 8:30 a 18. en la Universidad Austral (Juan de Garay 125).

El evento, que tiene un bono contribución de $ 20, prevé la realización de una plenaria con la participación de referentes de diferentes sectores que contribuyan a reflexionar sobre comunicación y sector social y de talleres teórico-prácticos a cargo de los organizadores sobre las siguientes temáticas: identidad y comunicación (Comunia Asoc. Civil); comunicación interna (Comunia Asoc. Civil y Fundación FOC), medios masivos (Fundación La Nación), campañas de bien público (Consejo Publicitario Argentino y Publicitarios sin fronteras) y alianzas e incidencia (Fundación FOC y Fundación La Nación).

Para informes e inscripción hay que comunicarse al 4326-5706 o enviar un correo electrónico a info@comunia.org.ar.

Dejar una respuesta