Lanzan un programa de capacitación para investigadores

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ desarrollará un programa de formación destinado a estudiantes que pretendan llevar a cabo proyectos de investigación. La intención es otorgar un grado de especialización en cada una de las carreras que se dictan.

Lomas de Zamora, mayo 23 (AUNO).- La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanzará un programa de formación destinado a estudiantes que deseen desarrollar investigaciones aplicadas. Así lo confirmó la licenciada Soledad Bruzzoni, directora de la Unidad de Coordinación de Programas de esa casa de estudios y responsable de la iniciativa.

“Aunque en esta facultad hay más de 20 proyectos de investigación en marcha, y somos la facultad que más investigaciones realiza en la Universidad, es la primera vez que nos proponemos formar a los estudiantes en este campo”, señaló Bruzzoni.

Según la directora, un 30 por ciento de los estudiantes de Sociales están interesados en desarrollar investigaciones aplicadas, y esta es “una forma de especialización” en el ámbito de cada una de las carreras que se dictan en la facultad como Minoridad y Familia, Trabajo Social, Periodismo, Comunicación Social y Relaciones Laborales.

“La idea es hacer investigaciones cuyos resultados puedan volcarse en el área de influencia de la Universidad. Por eso, los trabajos que llevamos a cabo suelen tener un carácter cuantitativo”, explicó.

Este programa se realizará durante ocho encuentros semanales, en los cuales se abordarán los distintos tipos de investigación, el estudio de casos específicos y las metodologías de trabajo aplicadas a casos reales.

De esta forma se pretende además renovar el plantel de investigadores que posee la Facultad de Ciencias Sociales, que actualmente tienen un promedio de edad de 50 años.

“Queremos que haya profesionales con muchas inquietudes y que por supuesto estas estén en relación con las problemáticas que nos afectan. La idea es aportar una respuesta a la comunidad”, concluyó Bruzzoni

AUNO-23-05-11
MS-LDC

Dejar una respuesta