Lanzan un plan para generar responsabilidad social en un centenar de PyMEs

La AMIA, junto al Banco Interamericano de Desarrollo, pone en marcha el programa “Valor”, destinado a generar prácticas de servicio a la comunidad en pequeñas empresas. La inversión del proyecto llega a casi 2 millones de dólares.

La AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) lanzarán mañana un ambicioso programa para difundir las prácticas de responsabilidad social empresaria en cerca de un centenar de PyMEs, con fondos por casi 2 millones de dólares.

El programa “Valor” apuntará a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cadena de valor de grandes compañías. Para sensibilizar acerca de la responsabilidad social se financiará parcialmente asistencia técnica y planes de mejoras.

Los cuatro ejes principales del proyecto serán: gobernanza y transparencia, prácticas laborales; fortalecimiento de las relaciones con todos los grupos de interés y protección del medio ambiente.

La idea de los organizadores es que cerca de 100 PyMEs proveedoras o clientes de diez grandes empresas asociadas al plan reciban asistencia técnica e implanten medidas de RSE. Y se contempla que alrededor de otras 15 pequeñas compañías que no formen parte de la cadena de valor de las asociadas también puedan participar.

El programa cuenta con una inversión de 1,8 millones de dólares que aportan el BID, la AMIA y las grandes empresas, que en una primera etapa serán Loma Negra, IRSA y Novartis.

El lanzamiento del plan se realizará mañana a las 12 en el auditorio de la AMIA, en Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires. Entre los oradores estará el ministro de Economía, Amado Boudou.

Para mayor información, hay que enviar un correo electrónico a ckaseta@amia.org.ar o llamar al teléfono 4959-8800 (interno 8942).

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