Lanzan asociación de defensa de los derechos humanos

Familiares y amigos del joven asesinado por los patovicas del boliche La Casona de Lanús lanzarán el lunes la “Asociación Civil Martín Castellucci”. Será en un acto en la Casa de Provincia de Buenos Aires, Capital, y la entidad se dedicará a la defensa de los derechos humanos.

El acto comenzará a las 19 horas en Callao 237, como inicio de tres jornadas de actividades vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos, informó la Fundación Conurbano, en un comunicado.

En la apertura participará el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus; la presidenta del INADI, María José Libertino; el Coordinador del Consejo Federal de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Cabandié y el director del Centro de Protección a los Derechos de la Víctima del Gobierno bonaerense, Alberto Linares.

Durante toda la actividad participará Oscar Catellucci, el padre de Martín. En tanto, el martes 13 se realizarán talleres de Derechos Humanos en distintas escuelas de Lomas de Zamora, con presencia de promotores de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

El cierre de la actividad se producirá el miércoles 14, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Ese día, a las 13, se tratarán temas como arte, discriminación y derecho a ser joven y se desarrollará un taller de capacitación en derechos humanos, a cargo de profesionales de provincias.

Luego se producirá el cierre institucional de las jornadas, con la presencia del secretario de Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock; el diputado provincial Fernando Navarro y el decano de la Facultad de Sociales de la UNLZ, Gabriel Mariotto,

El cierre formal será el sábado 17 de marzo con un encuentro de bandas, en la plaza de Temperley. Para mayor información se sugiere comunicarse con Mabel Gaggino al 4225-2572 // 156-3989209 o con Oscar Castellucci al 4805-1794 // 154-415-1157.

nsg-hrc

Dejar una respuesta