Lanús y un complejo debut en Córdoba por la Superliga

Enfrentará desde las 18 a Talleres, un rival que hasta el momento nunca pudo como visitante. El conjunto de Jorge Almirón buscará recuperarse de su eliminación en Copa Argentina la semana pasada.

Mariano Cerrato

Lanús, agosto 26 (AUNO).- Con la premisa de dejar atrás la eliminación en la Copa Argentina y ganar rodaje con la mira puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, Lanús comenzará su participación en la Superliga, cuando visite desde las 18 a Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes.

El partido, que será transmitido por TNT y TNT Sports y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano, promete ser uno de los mejores de esta primera fecha, ya que se medirán dos de los equipos que intentan jugar un buen fútbol y que además cuentan con la ventaja de haber mantenido la base de sus planteles.

Será también una buena oportunidad para el ‘Granate’ de cortar el maleficio ante la ‘T’, al que nunca pudo vencer en la provincia mediterránea, donde se enfrentaron diez veces, con ocho triunfos para el dueño de casa y dos igualdades.

Las noticias por parte del equipo de Jorge Almirón no son alentadoras respecto a la cantidad de lesionados que tiene para comenzar su participación en el torneo, dado que el entrenador no podrá contar con el defensor José Luis Gómez, el mediocampista Nicolás Aguirre y el delantero Marcelino Moreno.

Una molestia en la rodilla derecha marginó a Gómez, que será reemplazado por el juvenil Gabriel Carrasco, mientras que el ‘Bicho’ Aguirre sufre una lesión meniscal en la rodilla izquierda.

Lo de Marcelino Moreno, en tanto, es un esquince de tobillo izquierdo y se estima que para el próximo partido estará recuperado.

Tampoco será de la partida es el zaguero central Marcelo Herrera, quien se encuentra suspendido por haber alcanzado las diez tarjetas amarillas sobre el final del pasado torneo.

De esta forma, el ‘Granate’ saldrá con Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Por su parte, la ‘T’ llegará a este duelo en mejores condiciones ya que su entrenador, Frank Kudelka tendrá a todos sus jugadores disponibles, con la base titular del último campeonato y con el delantero uruguayo Junior Arias como cara nueva para intentar aportarle gol a un equipo con buena gestación, pero con poca resolución en los metros finales.

Los once elegidos por el DT son Guido Herrera; Lucas Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Fernando Godoy, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez.

AUNO 26-08-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta