Lanús y Banfield vuelven a verse en el Clásico del Sur

El encuentro se disputará el domingo, desde las 16.15, en el estadio Néstor Díaz Pérez. El árbitro será Pedro Argañaraz.

Lomas de Zamora, abril 1 (AUNO).- Banfield y Lanús afrontarán una nueva edición del clásico barrial, el domingo desde las 16.15, por la fecha 18 del Torneo de Primera División, con arbitraje de Pedro Argañaraz. Pese a los antecedentes o pronósticos a los que se aferran cada uno en la previa, la única verdad, que será la realidad, estará en la actuación de los 22 protagonistas una vez que ingresen al campo de juego.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni, buscará extender su buen momento tras derrotar 3-1 de local a Unión de Santa Fe y ubicarse a siete puntos del líder Boca Junior.
D
el otro lado está el ‘Granate’, que tuvo un buen inicio de año por la obtención de la Supercopa Argentina (ganaron 3-0 ante River), pero arrastra tres derrotas consecutivas (Racing, River y Colón) en el torneo local y quedó a 11 puntos de la cima.

Pero, como todos los clásicos son partidos diferentes y especiales, es común escuchar decir que no importa el presente con el que lleguen al encuentro. Todos quieren ganarlo y salir a festejarlo. Lo que sí está claro, es que las dos realidades pueden ser determinantes de cara al futuro.

Los de Guidi y Arias quieren su primera sonrisa en el reinicio del torneo, mientras que los de Peña y Arenales buscan la revancha tras dos derrotas en los últimos clásicos que se jugaron y, a su vez, poder afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, consideró que los clásicos son “duros y especiales” y subrayó que “si en algún momento no se puede jugar bien, habrá que hacerlo con pierna fuerte y corazón”,

En ese sentido, el DT del ‘Granate” vaticinó que “la clave pasará por el mediocampo, de quien pueda tener mayor posesión de pelota y predominio para generar más chances de gol”.

Y cerró: “Tengo dos clásicos ganados, los dos que dirigí, e inclusive uno con un jugador menos. Cada partido es distinto y hoy viene mejor Banfield. Para nosotros es una buena oportunidad, para recuperarnos de las derrotas y volver a los primeros puestos. Seguro va a venir mucha gente de Lanús a la cancha.Ojalá sea una fiesta y podamos ganar el partido como en el último clásico”.

Los once elegidos por Almirón, que ya recuperó los habituales titulares, serán Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Por el otro lado, luego del entrenamiento del jueves en Luis Guillón, el entrenador Julio César Falcioni, vislumbró un partido “reñido” y coincidió con Almirón en que la clave del clásico pasará por quien imponga su juego en el mediocampo.

“Estos partidos siempre son cerrados y complicados. Los dos equipos trataremos de aprovechar determinados espacios, seguramente, con mucha gente en el medio, donde va a ser difícil jugar”, advirtió Falcioni.

Y analizó: “Un partido no se transita solo en cómo vas a jugar para adelante, sino también en cómo vas a contener al adversario. Seguramente ellos estarán pensando en cómo contenernos a nosotros, pensando en la forma que jugaremos, tratando de neutralizar y aprovechar las cosas que pasan dentro del partido”.

Asimismo, el “Emperador” se mostró satisfecho por el presente de su equipo y aseguró que la idea es seguir en la pelea, por lo que resultará clave sumar tres puntos en el estadio Néstor Díaz Pérez.

“El grupo está bien, pero para que sigamos en la pelea tenemos que ganar, esperemos poder hacerlo el domingo. Sabemos que enfrentamos a un gran equipo. Cada fin de semana hay una historia diferente en cuanto al rival, todos son importantes, todos están jugando por algo”, señaló.

Entre los once titulares, Banfield no podrá contar con Nicolás Bertolo, por un desgarro que sufrió en el último encuentro.

Por el momento Falcioni no confirmó quien remplazará al jugador, pero se estima que la formación inicial será con Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Adrián Sporle; y Darío Cvitanich.

AUNO 01-04-17
MC-MDC-MFV

Dejar una respuesta