Lanús va en busca de un lugar en los playoffs

“El Granate” visitará este miércoles a Libertad, en Sunchales, con la necesidad de ganar para consolidarse en el octavo puesto de la Zona Sur. A seis fechas del cierre de la fase regular, el elenco que conduce Guillermo Vecchio marcha sólo por encima de Ciclista de Junín, con quien disputará la última plaza para la postemporada.

Matías Quercia

Lanús, abril 21 (AUNO.- En el tramo final de la fase regular de la temporada en la Liga Nacional de básquet, Lanús busca clasificar para los cuartos de final de los playoffs en la Zona Sur y va por la última plaza de ese lote, única ubicación a la que puede aspirar a falta de seis compromisos para el cierre, y por la que pugna con Ciclista de Junín.

El ‘Granate’ afrontará mañana un duro cruce con Libertad, en Sunchales, al que visitará con la obligación de vencer para resguardar su octavo puesto en la tabla de posiciones. Y no será sencillo el trámite, ya que el rival de turno, si bien realiza una irregular campaña, deambula en la medianía de las estadísticas de una Zona Norte que evidenció a lo largo del certamen una mayor competitividad.

Sin embargo, los conducidos por Guillermo Vecchio no se amilanan y el propio entrenador aclaró que “se puede ganar”.

“Somos dos equipos que sufrimos muchos altibajos a lo largo del torneo. Y si bien ellos crecieron en su nivel en el último tiempo, nosotros tenemos potencial como para superarlos. Será cuestión de estar concentrados todo el partido”, destacó.

Y agregó: “Somos conscientes que en la mayor parte de la temporada no salieron las cosas como pretendíamos, pero el trabajo fue muy intenso y queda la última parte como para afianzarnos y creer que se puede llegar a lograr el objetivo”.

Ese horizonte que visualiza la cabeza del grupo marca las llaves de definición después de la fase regular. Y, con Boca a la distancia en el séptimo puesto, pues cosecha 42 puntos, siete más que Lanús, el panorama es complicado para escalar en la tabla de posiciones.

Por lo pronto, la reglamentación vigente en la Liga Nacional indica que el octavo y noveno en el escalafón disputen una serie repechaje para saber quién disputará la postemporada. En ese sentido, Vecchio no mira hacia arriba sino para abajo, ya que, según su visión, “es fundamental quedar por encima de Ciclista para tener el beneficio de la localía en esa disputa”.

El elenco de Junín, con 23 unidades en su haber, marcha alejado del ‘Granate’ aunque, a seis fechas del final, el propio elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense no se puede confiar y debe resguardar esa octava ubicación. “Quedan todavía varios compromisos y para ganar en tranquilidad lo más importante es ganar en la cancha”, sentenció el técnico.

Pero, por si escaseaban problemas en cuanto al nivel expuesto en el parquet, Lanús no podrá contar en las próximas dos semanas con su principal figura, Nicolás Romano, quien padece una fatiga muscular en el isquiotibial derecho.

“Es una baja sensible porque nos daba un promedio de 20 puntos y cerca de ocho rebotes por fecha. Es una pieza clave en el andamiaje del equipo. Pero habrá que reemplazarlo de la mejor forma y que descanse para cuando lleguen los playoffs”, aseguró Vecchio.

AUNO 21-04-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta