Lanús fue contundente ante un Boca sin ideas y sigue como único líder

Los de Almirón anotaron los dos goles del triunfo en menos de cinco minutos y luego no pasaron sobresaltos para quedarse con los tres puntos ante los de Barros Schelotto, que volvió a ‘La Fortaleza’, ahora al mando del elenco rival. Lanús se mantiene en la cima de su grupo y sueña con la final por el campeonato.

Angel Molinas

Lanús, marzo 21 (AUNO).- Luego del sacudón anímico que significó la pérdida del invicto a manos de Racing, Lanús demostró que es un firme candidato al título tras derrotar por 2 a 0 a Boca Juniors, por la octava fecha del Torneo Transición 2016, y mantenerse como único líder de la Zona 2.

El ‘Granate’ venía de caer 2 a 1 ante la ‘Academia’ en Avellaneda en un intenso partido, lo que ocasionó cortar una racha de seis partidos sin derrotas durante el inicio del campeonato, por lo que necesitaba ganar para mantenerse en soledad como cabeza de su grupo, tras haber sido alcanzado de manera momentánea por Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

Enfrente estuvo Boca, que dependía de un buen resultado para seguir en camino en la lucha por el título, de la mano de Guillermo Barros Schelotto, ex DT de Lanús, que retornaba a ‘La Fortaleza’ ahora al mando del conjunto rival.

Ya en el partido, el local no dio ningún respiro a su rival y asestó de entrada dos duros golpes, a los cuales la visita nunca pudo encontrar respuesta.

Al minuto de juego, Lautaro Acosta marcó el primer tanto de la noche al enganchar desde la izquierda hacia el centro dentro del área grande para luego rematar fuerte con su pierna derecha, venciendo la débil resistencia del arquero Agustín Orion.

Sin darle tiempo para que el rival se recupere del cachetazo, el elenco de Guidi y Arias aumentó la diferencia tres minutos después, por medio de José Sand, que con la cabeza empujó la pelota sobre la línea luego de un desvío inicial de Miguel Almirón a la salida de un córner efectuado de manera rápida por Maximiliano Velázquez desde la izquierda.

A esa altura la sorpresa era mayúscula en el Sur: los dirigidos por Jorge Almirón parecían estar en una noche de inspiración con la posibilidad firme de una goleada histórica por delante, aunque el equipo de Almirón se tranquilizó con la ventaja obtenida y no estiró la diferencia pese a ser el claro dominador del juego.

En los instantes siguientes Boca intentó llegar al descuento, pero Carlos Tevez erró un mano a mano clave ante Fernando Monetti luego de un pase de Leonardo Jara.

A su vez, los del ‘Mellizo’ debían preocuparse por las diferentes insinuaciones de Lanús, que acercaba peligro cada vez que recuperaba el balón, y hasta pudo llegar al tercero por medio de Sand, Almirón –definió mal cara a cara con Orion- y de Pablo Mouche, un ex Boca, que la tiró apenas arriba tras tomar la pelota luego de una serie de rebotes dentro del área.

Con la victoria, Lanús llegó a 19 puntos y a mitad de campeonato lidera la Zona 2 con tres de ventaja por sobre el ‘Pincha’ y el ‘Decano’, mientras que los de la Ribera se alejaron de la lucha, con apenas 11 unidades.

En la próxima jornada, la novena, el conjunto del sur del conurbano viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión, con día y horario a confirmar tras el receso por la disputa por la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Ficha del partido

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, Pablo Mouche, José Sand. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala, Nicolás Aguirre, Óscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Carlos Tevez, Daniel Osvaldo. Suplentes: Guillermo Sara, Frank Fabra, Nahuel Molina, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios, Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 1’ PT Acosta (L) 4’ PT Sand (L)

Cambios: Aguirre x Mouche (L) Palacios x Lodeiro (B) Bentancur x Carrizo (B) Benítez x Sand (L) Chávez x Pérez (B) Ayala x Martínez (L)

Amonestados: Velázquez, Braghieri (L) Lodeiro, Pérez, Tobio (B)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

AUNO 21-03-16
AM-MFV

Dejar una respuesta