Lanús se quedó con el primer partido del playoff por el descenso

Venció a Sionista de Paraná, por 85-78, en el Rotili. El “Granate” dominó el partido hasta el último cuarto, donde el conjunto visitante acortó diferencias. El segundo partido de esta serie es este jueves desde las 21 en ese mismo estadio.

Ariel Agustín Martino

Lanús, mayo 11 (AUNO).- Lanús le ganó anoche a Sionista de Paraná por 85-78, en el Antonio Rotili, y se quedó con el primer partido del playoff por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido comenzó a favor de Lanús que se encontró con una buena efectividad desde la línea de tres puntos (tres triples consecutivos) lo que permitió que se alejara en el marcador 13-4.

El director técnico de Sionista, Volcán Sánchez, pidió minuto y así sus dirigidos despertaron y achicaron un poco la diferencia de gol.

Tras un primer cuarto entretenido y de goleo alto, los primeros diez minutos finalizaron 25-20, a favor del local, pese a las cuatro pérdidas que tuvo el conjunto de Fabio Demti.

El segundo cuarto fue todo del “Granate”. A penas comenzó, estiro la diferencia a 12 puntos gracias a un triple del escolta Patricio Rodríguez, que obligó pedir otro minuto al entrenador del conjunto de Paraná.

Sin embargo, esta vez no hubo reacción. Lanús comenzó a correr la cancha tras robos o pérdidas del visitante, que cada vez se lo veía más desorientado.

Lanús manejó el partido aprovechando su mejor tramo y con buenas defensas que obligaron a los jugadores del rival a tirar incómodo y sobre la chicharra.

El segundo cuarto no pudo terminar mejor cuando el pivote Daniel Stewart enterró la naranja e hizo sorprender a todo el Rotili, que por un segundo creyó haber estado viendo un partido de la NBA. El cuarto finalizó 50-29.

Triple de Stewart y la volcada:

En el tercer capítulo se mantuvo el dominio del quinteto local, en el que Demti aprovechó para rotar el banco y así que algunos jugadores puedan descansar.

Por el lado de Sionista, intentó presionar más la bola y con un buen pasaje pudo acordar la diferencia a 15 puntos (67-52) al finalizar el cuarto.

En el último cuarto, Lanús entró confiado y Sionista comenzó a hacer murmullar el estadio ya que se había puesto a nueve puntos a la falta de tres minutos. Sin embargo, con cabeza fría, la experiencia del base Juan Cantero y los puntos de Stewart, Lanús cerró el partido y dio el primer paso para quedarse en la liga.

Destacados del “Granate”

Juan Cantero: 13 pts, 6 asist, 2-2 en triples
Samuel Hoskin: 19 pts, 12 reb
Rodney Green: 13 pts, 6 reb
Daniel Stewart: 21 pts, 10 reb

El segundo duelo será este jueves desde las 21 en el Rotili.

11-05-16 AUNO
AAM-MFV

Dejar una respuesta