Lanús se durmió y apenas rescató un empate

Ganaba 2 a 0 de local frente a Defensa y Justicia, pero cerca del final el ‘Halcón’ reaccionó con el ingreso de Nicolás Fernández, quien con un doblete rubricó el 2-2.

Mariano Cerrato

Lanús tuvo un duro revés en su estreno en la Superliga 2018/2019, tras empatar por 2 a 2 en La Fortaleza frente a Defensa y Justicia un encuentro que tenía controlado con una ventaja de dos goles, pero que en un lapso de cinco minutos lo dejó con una amarga igualdad.

El conjunto de Ezequiel Carboni comenzó de forma temprana arriba en el marcador con los goles del delantero Sebastián Ribas de penal (6’ PT) y del mediocampista Tomás Belmonte (12’ PT). Sin embargo, cuando la historia parecía sentenciada, el equipo de Florencio Varela llegó al empate por intermedio de las conversiones del delantero Nicolás Fernández (34’ y 38’ ST).

El partido comenzó muy favorable para el local, que desde el primer minuto se posicionó en campo rival para atacar con mucha dinámica y contó con una gran efectividad a la hora de aprovechar las posibilidades de ponerse en ventaja.

Durante la primera parte fue sobre el sector derecho por donde el ‘Grana’ atacó más con las proyecciones de Jorge Pereyra Díaz, que fue quien recibió la falta que terminaría en penal para su equipo.

Mientras que también se vieron combinaciones interesantes entre Lautaro Acosta y Sebastián Ribas en su primer partido juntos en el equipo, que fueron los que generaron la jugada previa al gol de Belmonte tras una gran pared.

Por otra parte, al conjunto de Sebastián Beccacece se lo vio extrañamente peleado con la pelota y casi no inquietó a Lanús durante el primer tiempo, con lo cual el 2 a 0 parcial era un resultado más que justo.

Sin embargo no todo fue color de rosas en el local y nuevamente el problema de las lesiones le jugó una mala pasada, ya que a los 25 minutos Carboni gastó su primer cambio en el ingreso de Facundo Monteseirín por Rolando García Guerreño.

Luego, para el comienzo de la segunda parte, quien tuvo que salir por una molestia fue Pereyra Díaz, de manera que el ‘Grana’ perdió a uno de sus puntos más altos durante el primer tiempo.

Con el marcador a su favor, el local apostó a salir rápido de contra durante el complemento y tuvo chances de liquidar el partido que no supo aprovechar, ya sea por impericia propia como por un par de intervenciones buenas del arquero Ezequiel Unsain.

Beccacece movió el banco en busca de respuestas e hizo ingresar a los delanteros Nicolás Fernández y Marcelo Larrondo con la premisa de lograr un mayor peso en ataque, en un partido que contaba aún con un marcador abierto.

Y fue en un lapso de cinco minutos que ‘Uvita’ Fernández le daría sus frutos a Defensa y Justicia ya que marcó por duplicado para igualar el tanteador, en parte por mérito propio pero también gracias a cierta pasividad defensiva del ‘Grana’.

Poco quedó después para rescatar en el partido que quedó sentenciado a un empate que dejó con mejores sensaciones al equipo visitante por la remontada y a Lanús con muchas dudas de cara al futuro.

El próximo encuentro del conjunto de Ezequiel Carboni será el domingo cuando desde las 17.45 visite a San Lorenzo, por la segunda fecha de la Superliga, con la premisa de dejar atrás el mal sabor de boca que dejó el debut.

AUNO 13-08-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta