Lanús rescató un empate agónico y aún se ilusiona con la Libertadores

En tiempo de descuento, Braghieri estampó el 1 a 1 en Rosario frente a Newell’s, rival directo en la lucha por ingresar a la Copa 2018.

Mariano Cerrato

Lanús, julio 19 (AUNO).- Lanús igualó 1 a 1 frente a Newell’s Old Boys, en Rosario, y logró de esta manera rescatar un punto fundamental en su pelea por ingresar a la Copa Libertadores del próximo año a falta de dos fechas para que finalice el Torneo de Primera División.

El mediocampista Héctor Fértoli (2’ PT) fue quien en el inicio del partido adelantó en el marcador al dueño de casa que parecía encaminarse a la victoria hasta que apareció el cabezazo goleador del defensor Diego Braghieri (46’ ST) que decretó el empate agónico para el conjunto que dirige Jorge Almirón.

La igualdad fue un premio demasiado alto para el ‘Granate’, que tuvo un bajo rendimiento futbolístico en Rosario y perdía bien frente a un rival que, si bien tampoco logró tener un nivel descollante, era un justo ganador del encuentro.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires sufrió la ausencia en la mitad de la cancha por acumulación de tarjetas amarillas de Iván Marcone, cuya ausencia provocó la pérdida de equilibrio y buen pase a la hora de iniciar las jugadas.

Agustín Pelletieri no estuvo a la altura para reemplazar al ex jugador de Arsenal y sufrió mucho el partido desde el inicio, con parte de responsabilidad en el gol de Fértoli en el arranque de la jugada.

Otro que no tuvo un gran nivel fue el mediocampista Román Martínez, que se mostró sin la precisión habitual con la que suele jugar y su equipo lo extrañó, ya que no tuvo un jugador capaz de hacerse cargo del armado del juego.

Y tampoco anduvo bien el delantero Lautaro Acosta, cuyo regreso se esperaba con ansias en Lanús tras una lesión en su tobillo derecho que lo tuvo tres semanas marginado de las canchas, pero que nunca logró explotar la banda derecha frente a la férrea marca del defensor Milton Valenzuela.

Hasta la jugada que terminó en el gol de Braghieri, el ´Granate’ sólo había tenido una chance clara para convertir en todo el partido, a través de un cabezazo del goleador José Sand que tapó el arquero Luciano Pocrnjic.

Ya clasificado para los octavos final de la Copa Libertadores, donde se cruzará con The Strongest de Bolivía, el conjunto dirigido por Jorge Almirón bajó mucho su rendimiento en las últimas fechas y mostró nuevamente una faceta preocupante.

Sin embargo, el empate de Independiente frente a Olimpo le permitió a Lanús mantenerse expectante, a tres puntos de la zona de Libertadores y con la posibilidad de pasarlo cuando lo enfrente en la última fecha.

Por ahora, el ‘Granate’ se mantiene décimo en la tabla de posiciones con 46 puntos, a dos de Colón de Santa Fe, y a tres del ‘Rojo’, Racing, San Lorenzo y Newell’s.

El jueves, por la penúltima fecha del certamen, Lanús recibirá a Huracán como prólogo del duelo en Avellaneda contra el equipo de Ariel Holan, en lo que puede llegar a transformarse en una final por meterse al máximo certamen continental.

AUNO 19-06-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta