Lanzan una Mesa de la Diversidad Sexual en el municipio

La iniciativa apunta a profundizar las políticas de género que se aplican en el distrito, junto con organizaciones sociales, y será lanzada en el marco de la Jornada de “Políticas públicas en diversidad: el rol del Estado y las organizaciones sociales”.

Lomas de Zamora, julio 30, AUNO-. La Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación de la Municipalidad de Lanús lanzó la Mesa Local de Diversidad Sexual, un organismo que trabajará políticas sobre sexualidad e identidad de género.

La Mesa inauguró una jornada de debate acerca de lo realizado en materia de “derechos sexuales” y sobre la necesidad de articular a las organizaciones sociales con el Estado, según explicó un comunicado.

Según el secretario de Políticas Sociales de Lanús, Leonardo González, el objetivo del lanzamiento es “construir una sociedad más justa e igualitaria”, concepto con el que coincidió el coordinador de Políticas Sociales, Juan Pablo Panebianco.

La Mesa Local de Diversidad Sexual se sumará al Servicio de Salud Inclusivo, la Mesa Local contra la Violencia y las jornadas de capacitación sanitaria en hospitales y centros de salud municipales, entre otras iniciativas del municipio.

JR-AFD
AUNO-30-07-12

Dejar una respuesta