Lanús igualó con Olimpo y no pudo quebrar la mala racha en Bahía Blanca

El ‘Granate’ no pudo superar la resistencia aurinegra y solo se trajo un empate del sur de la provincia, en un partido demasiado trabado. Fue sin goles en la previa del partido revancha por la Sudamericana contra Independiente.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 11 (AUNO).- Lanús volvió a quedarse con la espina tras su excursión por el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, donde empató 0 a 0 con Olimpo en un encuentro válido por la segunda fecha del Torneo de la Independencia 2016/2017.

Es que el vigente campeón del fútbol argentino viajó hasta el Sur de la provincia de Buenos Aires con la premisa de cortar con la historia negativa en ese campo, donde no todavía no pudo festejar en Primera División, ya que sobre diez presentaciones acumula cinco empates e igual cantidad de derrotas.

Por su parte, el local debía recuperarse de la caída ante Unión de Santa Fe en el debut en el certamen para comenzar con la suma de puntos que lo alivien en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Como se anticipaba, el partido fue trabado, con poca claridad en el juego y en las áreas de ataque, donde cada uno desperdició las pocas jugadas de peligro con las que se encontraron, erigiendo como figuras a los arqueros Fernando Monetti y Nereo Champagne, en especial de este último, quien sobre el final del encuentro tapó con sus piernas un remate de Miguel Almirón.

Los dirigidos por Jorge Almirón sintieron la ausencia de Lautaro Acosta en el ataque, lesionado durante el debut con Boca Juniors, y sufrió luego las bajas del defensor Diego Braghieri y el mediocampista Iván Marcone, que salieron con algunas molestias.

El primer tiempo mostró una regular cara de los dos equipos, con el local refugiado en su campo y con la búsqueda de la apertura del marcador a través de la pelota.

En el complemento, Lanús encontró lugar al abrir los espacios por las bandas pero no conllevó peligro para su adversario, a pesar de haber tenido más la pelota en su poder.

Con el resultado final, el ‘Granate’ no pudo obtener puntaje ideal al cabo de las dos primeras jornadas, donde sumó 4 puntos, mientras que Olimpo cosechó su primera unidad.

En la próxima jornada, Lanús recibirá a Unión de Santa Fe, el sábado con horario a confirmar, luego del partido del miércoles contra Independiente, en la revancha por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, donde debe revertir un resultado de 2-0 en cancha del ‘Rojo’.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López, Cristian Villanueva; Lucas Villaruel, Jacobo Mansilla, Emiliano Tellechea; Maximiliano Pérez, Fernando Coniglio y Francisco Pizarro. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Julián Fernández, Ezequiel Parnisari, Franco Troyansky, Jonathan Blanco, Martín Pérez Guedes, José Correa. DT: Cristian Díaz.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno, Ciro Rius, José Sand. Suplentes: Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Fernando Barrientos, Miguel Almirón, Brian Montenegro. DT: Jorge Almirón.

Cambios: Almirón x Rius (L), Pérez x Pérez (O), Correa x Coniglio (O), Pasquini x Braghieri (L), Montenegro x Marcone (L) y Blanco x Mansilla (O).

Amonestados: Pérez (O) Marcone (L) Villaruel (O)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Roberto Carminatti

AUNO 11-09-16
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>