Lanús estiró su buena racha y sube en la tabla

Venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe y alcanzó su quinta victoria consecutiva. Con este triunfo, el equipo de Jorge Almirón es uno de los cuatro escoltas del puntero Boca y ya piensa en River por la Libertadores.

Mariano Cerrato

Lanús, octubre 15 (AUNO).- Un imparable Lanús superó por 2 a 1 a Unión de Santa Fe y logró su quinto triunfo al hilo para quedar segundo en la Superliga, a tres unidades del líder Boca, y enfocarse de lleno en el duelo contra River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto visitante comenzó arriba en el marcador a través de una pelota parada, con un cabezazo del defensor Jonathan Bottinelli (35’ PT), pero los dirigidos por Jorge Almirón reaccionaron en el complemento y a partir de los goles del inoxidable José Sand (15’ y 20’ ST) lograron dar vuelta el resultado para así quedarse con un valioso triunfo.

Lanús tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor en el encuentro, con un primer tiempo en donde le costó mucho imponer condiciones contra un rival ordenado en el fondo y oportunista para atacar de forma directa.

Al ‘Granate’ le faltó precisión y cambio de ritmo, ya que fueron los centrales quienes manejaban el balón, algo que facilitaba el trabajo defensivo del conjunto de Leonardo Madelón.

De cualquier manera, el 1 a 0 a favor del ‘Tatengue’ al término de la primera parte era un premio demasiado alto para los visitantes, que en una de las pocas situaciones claras que tuvieron frente al arco defendido por Esteban Andrada lograron convertir.

Ya en el complemento, Almirón metió mano en el equipo y dispuso de un cambio táctico, con el ingreso del mediocampista Matías Rojas en lugar del defensor Rolando García Guerreño, que a su vez obligó a Nicolás Pasquini a retroceder unos metros para pasar del medio al lateral izquierdo.

Esta modificación aportó un cambio sustancial en el partido, ya que el volante paraguayo le sumó al equipo mayor dinámica en ataque y contagió a sus compañeros de forma positiva para así levantar el nivel.

La jugada del primer gol nació justamente en los pies de Rojas, quien abrió hacia la izquierda para la llegada de Pasquini, que terminó con un centro atrás y definición certera de Sand para el empate parcial de Lanús.

Lanús se llevó puesto en la segunda parte a la visita y el segundo gol cayó casi por decantación.

Así, el ‘Grana’ dio una muestra de autoridad a base de buen fútbol y la victoria fue sumamente justificada.

Este triunfo, además, tuvo sabor a revancha para el ‘Granate’ si se tiene en cuenta el antecedente que pesaba a favor del conjunto santafecino, que hace dos meses lo había eliminado de la Copa Argentina en cancha de Arsenal.

El único saldo negativo que dejó la noche fue la lesión del mediocampista Iván Marcone, que tuvo que salir sustituido a los 5 minutos del segundo tiempo por un hematoma en su rodilla izquierda producto de un fuerte cruce con el defensor Yeimar Gómez Andrada sobre el final de la primera etapa.

De esta manera, Marcone se suma a la larga lista de jugadores tocados que tiene el ‘Grana’, que incluye a los defensores Marcelo Herrera y Diego Braghieri y a los delanteros Marcelino Moreno y Germán Denis.

Para los preparadores físicos del plantel quedará el desafío de recuperarlos para el encuentro del martes 24 de este mes frente a River, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Un desafío de total importancia para este Lanús, que ya suma cinco victorias consecutivas (Independiente, Newell´s, Gimnasia, Unión por Superliga y San Lorenzo por Libertadores) y llega en óptimas condiciones futbolísticas para uno de los duelos más trascendentales de sus 102 años de historia.

AUNO 15-10-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta