Lanús cayó con Boca y quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto del Sur del GBA dejó una mala imagen en la caída en semifinales y se despidió de la copa nacional, la última competencia en la que se mantenía en carrera.

Angel Molinas

Lanús, octubre 24 (AUNO).- Lanús, de pobre producción, fue derrotado por Boca por 2 a 0 en el Estadio Bicentenario de San Juan y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Argentina 2014/2015.

El elenco de Guidi y Arias se presentaba con la intención de dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana, por penales a mano de Defensor Sporting de Uruguay, y la pérdida de la chance de clasificar para la liguilla pre-Libertadores.

En tanto, el ‘Xeneize’ necesitaba de un triunfo para poder levantar los ánimos tras la derrota del último fin de semana con Racing, lo que le imposibilitó gritar campeón de manera anticipada a falta de dos fechas para la culminación del campeonato.

El partido comenzó luchado, muy trabado en el mediocampo debido a la superpoblación de hombres en ese sector, mientras en los alrededores de las áreas pasaba poco y nada.

Hasta que el líder del torneo local pudo abrir el marcador, a los 13 minutos, por medio de Nicolás Lodeiro, quien se encargó de ejecutar el penal sancionado por Saúl Laverni tras un empujón de Diego Braghieri sobre Marcelo Meli dentro del área.

En desventaja en el marcador, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron a buscar la igualdad, pero sin demasiadas ideas.

Minutos más tarde, a los 31, Boca pudo ampliar la diferencia tras la conversión de Carlos Tevez, quien le ganó la posición al defensor central Gustavo Gómez en las puertas del área grande y definió en soledad entre las piernas del guardameta Matías Ibáñez.

Lanús buscó descontar en el complemento, donde mejoró con los ingresos de Miguel Almirón y Junior Benítez, pero sin generar situaciones de peligro, más allá de una volea de Román Martínez que pudo desviar el arquero Agustín Orion.

Mientras tanto, Boca controló el juego hasta la finalización del cotejo, aprovechando el nerviosismo de su rival, que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Gómez —por una patada desde atrás a Tevez— y Matías Fritzler, quien agredió con un pelotazo a Gino Peruzzi cuando éste se encontraba en el suelo luego de sufrir una infracción.

Con la derrota consumada, el ‘Granate’ sumó su octavo partido sin ganar —cinco por torneo local y dos por Copa Sudamericana— y se despidió del último certamen en el que seguía en carrera, de los tres que disputó en esta parte final del año.

Por su parte, el conjunto de La Ribera llegó a una nueva final de la Copa Argentina tras ganarla en 1969 y en 2012, a la vez que busca coronarse en el torneo de Primera División.

El otro equipo que accedió a la final fue Rosario Central, que con el tanto de Marco Ruben se impuso por 1 a 0 ante Racing Club en el encuentro disputado en el Estadio Padre Martearena, en Salta.

El próximo compromiso de Lanús será frente a Newell’s Old Boys en Rosario, a jugarse con día y horario a confirmar luego del parate producto de las elecciones presidenciales nacionales.

AUNO 24-10-15
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>