Lanús busca seguir con su buena racha ante un necesitado Temperley

Los de Almirón, quien no hará cambios con respecto al equipo que le ganó a Defensa en lo que fue la segunda victoria al hilo, visitan a un ‘Gasolero’ que todavía no convirtió ni ganó y ya mira la tabla de promedios para evitar el descenso. Juegan desde las 19 con arbitraje de Diego Abal.

Angel Molinas

Lanús, febrero 18 (AUNO).- Lanús y Temperley se enfrentan por la tercera fecha del Torneo Transición 2016 este jueves desde las 19 en el Estadio Alfredo Beranger con objetivos contrapuestos: el ‘Grana’ quiere conseguir el tercer triunfo consecutivo en el inicio del campeonato, mientras que el ‘Cele’ aún no ganó ni convirtió y necesita sumar de a tres de cara a la lucha por el descenso.

El elenco de Guidi y Arias es líder de la Zona 2 con puntaje ideal junto con Aldosivi –cuyo compromiso con Huracán se pospuso debido al accidente que tuvo el plantel del ‘Globo’ en Venezuela- y Atlético Tucumán, que la jornada pasada venció a Boca Juniors en ‘La Bombonera’ y hoy recibe a Unión desde las 21.15.

El ‘Granate’ viene de ganarle como local a Defensa y Justicia por 2 a 1, con dos goles de José Sand luego de haber arrancado en desventaja, y en la primera fecha derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en cancha de Arsenal.

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, repetirá el equipo que le ganó a los de Varela el pasado domingo en ‘La Fortaleza’.

Así, el once titular formaría con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Sand y Junior Benítez.

Completan la nómina de concentrados Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Víctor Ayala, Miguel Almirón, Nicolás Pasquini, Pablo Mouche y Sergio González, quienes esperarán su turno desde el banco de suplentes.

En tanto, Temperley viene de caer por goleada ante Unión en Santa Fe (3-0) y sumó su segunda presentación sin triunfos, tras la igualdad sin goles frente al ‘Xeneize’ en el debut en cancha de Banfield, donde hizo de local, debido a la construcción de una de sus tribunas, la que estrenará hoy, bajo el nombre de Mariano Biondi, ídolo del club.

El entrenador del ‘Gasolero’, Iván Delfino, mantiene dos dudas en la formación del ‘Celeste’: Gabriel Esparza iría por Cristian Canhué en el sector izquierdo del mediocampo, mientras que Rubén Ramírez o Marcos Figueroa se disputan el lugar para acompañar a Ariel Cólzera en la delantera.

Delfino alinearía a Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Matías Sánchez, Adrián Arregui, Esparza o Canhué; Cólzera y Ramírez o Figueroa.

El encuentro, que contará con el arbitraje de Diego Abal, será televisado por los canales DeporTV y Crónica.

El corto historial en Primera División entre los conjuntos del sur del conurbano es favorable al ‘Granate’, que ganó dos de los tres enfrentamientos —ambos durante el Metropolitano de 1977— mientras que el restante resultó empate 1 a 1 en cancha de Temperley, en el duelo correspondiente a la fecha 15 del campeonato largo del año pasado, con tantos de Velázquez para Lanús y de Esparza para el ‘Celeste’.

AUNO 18-02-16
AM-MF

Dejar una respuesta