La UNLa proyectará el documental “Que sea ley”

Hoy se proyectará _Que sea ley_, el documental argentino que retrata la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. La función especial, antes de la llegada de la película a los cines comerciales el 3 de octubre, será este mediodía en la Universidad Nacional de Lanús.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) realizará hoy una proyección especial del documental Que sea ley, producida y dirigida por Juan Solanas, que narra la lucha colectiva por la interrupción voluntaria del embarazo en todo el país.

El film, que fue presentado en el festival internacional de cine de Cannes en mayo pasado, se exhibirá a partir de las 12 en la sala cinematográfica “Tita Merello”, ubicado en el predio de la universidad lanusense.

Bajo la organización del Instituto de Salud Colectiva (ISCO) y la especialización en género del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, el evento contará con la participación del director Juan Solanas y de las docentes de la casa de estudio Patricia Rosemberg y María Sondereguer.


Mucho antes de su estreno oficial en los cines argentinos, que se realizará el jueves 3 de octubre, Que sea ley se ganó el respeto de la crítica internacional durante el reconocido festival francés.

La revista cinematográfica Screen International afirmó que el documental es “universalmente relevante” y lo catalogó como “un poderoso acto de testimonio”. En la misma línea se paró la célebre revista norteamericana The New York Magazine: “Que sea ley nos recuerda por qué esta pelea es tan importante”.

Sinopsis

En América latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día. “Que sea ley” cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde mil mujeres abortan por día. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias.

AUNO-20-9-19
JMR-MEM

Dejar una respuesta