La Presidenta le pidió al Papa que interceda por Malvinas

Se reunieron en el Vaticano y nombraron como antecedente el acuerdo con Chile por el canal de Beagle que se logró gracias al ex pontífice Juan Pablo II. También conversaron sobre el rol de los presidentes latinoamericanos.

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).- Un día antes de la asunción formal del papa Francisco, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con él en la residencia Santa Marta, en el Vaticano, y le pidió “su intermediación para lograr el diálogo con Gran Bretaña” por el conflicto de soberanía por las Islas Malvinas.

Durante el almuerzo que mantuvieron a solas, la jefa de Estado le mencionó las 20 resoluciones de la ONU en donde se indica que ambas partes deben sentarse a negociar y recordó que el ex pontífice Juan Pablo II intervino para evitar una guerra entre Argentina y Chile por el canal de Beagle.

“Ahora hay una oportunidad histórica diferente, más favorable, porque no hay peligro de ninguna naturaleza bélica, más allá de la militarización del Reino Unido en el Atlántico Sur”, expresó la mandataria en referencia a que ambos países poseen gobiernos democráticos y no como en 1978, cuando el conflicto estaba en manos de los dictadores Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet.

Por su parte, el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio la felicitó por “el rol que cumplen los distintos gobernantes de América Latina” y mencionó la necesidad de una “Patria Grande”, término utilizado por los próceres José de San Martín y Simón Bolivar.

Además, ambos manifestaron sus opiniones puntuales sobre políticas para resolver problemáticas como la trata de personas y se comprometieron a trabajar para luchar contra el trabajo esclavo.

LMVR-AFD
AUNO-18-03-13

Dejar una respuesta