La población aumentó entre un 17 y un 23 por ciento

Según datos provisorios del Censo 2010, hay casi 8 millones más de habitantes, respecto del relevamiento hecho en 2001. El crecimiento superó las expectativas del Indec. Hasta mañana habrá tiempo para que quienes no fueron censados hagan su reclamo a un 0800.

Lomas de Zamora, noviembre 1 (AUNO).- Luego de realizarse el miércoles pasado el Censo Nacional, las direcciones de Estadísticas de distintas ciudades bonaerenses dieron a conocer estimaciones sobre el crecimiento de la población que, según datos provisorios, se ubica entre un 17 y un 23 por ciento. Hasta mañana se realizarán a través de un 0800 para las personas que no fueron encuestadas por distintos motivos.

En cuanto al crecimiento poblacional, la directora del Indec, Ana Edwin, anticipó que las estimaciones realizadas antes del censo darían cuenta de una población total de 40,5 millones de habitantes, cuatro millones menos de lo que pronostican los nuevos resultados.

Es decir que la cantidad de 36.260.130 de habitantes que hubo en 2001 se incrementó a 44,5 millones en 2010.

En ese sentido, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, confirmó que el miércoles se censó al 97 por ciento de la población de la provincia y que hasta mañana “se continúa con el operativo de recupero” para concluir con el relevamiento del restante 3 por ciento.

“De los 5,5 millones de viviendas que existen en Buenos Aires, 165 mil no llegaron a ser censadas el miércoles por distintos motivos”, explicó el ministro.

Por su parte, la jefa departamental de la ciudad bonaerense de La Plata, Fabiana Rueda, anunció que los informes provisorios del censo en la capital provincial dan cuenta de la existencia de 649.613 habitantes, un dato que representa un incremento del 22 por ciento respecto de 2001.

Según esos datos parciales, esa ciudad está habitada mayormente por mujeres (332.390) lo que representa un 51,17 por ciento del total, y en un menor porcentaje de varones (317.223), marcando un 48,83 por ciento, mientras que existen 265.892 viviendas.

No obstante, aún no fueron dados a conocer los resultados parciales de distritos del sur del Conurbano, como Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Por otro lado, la coordinadora general del censo en el partido de General Pueyrredón, Gabriela Salvi, aseguró que la ciudad de Mar del Plata tuvo un incremento del 23 por ciento de habitantes respecto a 2001, según datos preliminares, pero que aún falta censar seis mil viviendas.

Todas las delegaciones provinciales del Indec realizan hasta mañana el operativo de recupero o rescate, que consiste en censar a todas las personas que por distintas cuestiones no pudieron ser entrevistadas el miércoles.

Aquellas personas que no fueron censados aún deben comunicarse al 0800-999-23676 (CENSO) para ser atendidas por un operador que les indicarán los pasos a seguir.

Los resultados finales de población dividida por provincia, sexo y edad serán dados a conocer el 20 de diciembre, mientras que los resultados del formulario básico serán difundidos el 20 de julio del 2011 y los del cuestionario ampliado, a fines de ese año.

MLC-AFD
AUNO-01-11-10

Dejar una respuesta