La noche en problemas

Once locales bailables del conurbano, uno de ellos de Monte Grande, fueron clausurados por violar las leyes de nocturnidad. Además, se secuestraron más de 400 botellas de bebidas alcohólicas.

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).- Durante el fin de semana fueron clausurados once comercios por no cumplir con las leyes de la provincia de Buenos Aires que prohíben el expendio de alcohol a menores de 18 años y que establecen horarios de apertura y cierre de locales bailables.

Los locales que presentaron infracciones a estas leyes se ubican en los municipios de Quilmes, San Isidro, Ituzaingó, Campana, Avellaneda y Monte Grande.

Las denominadas “leyes de nocturnidad” son la 14.050 y la 14.051, la primera establece como horario límite para el ingreso de personas a locales bailables las 2, y para cierre las 5:30, y el cese de la venta de bebidas alcohólicas una hora antes.

Mientras que la segunda contempla el aumento de las sanciones para los comerciantes que vendan alcohol a menores y prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del comercio a partir de las 21 y hasta las 10.

Además de las clausuras dispuestas por los operativos coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, se secuestraron 424 botellas de bebidas alcohólicas de los once comercios.

En la mayoría de los casos, las contravenciones fueron por no contar con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas y que los habilita para vender esa clase de bebidas, por cerrar después del horario estipulado por la ley o por vender alcohol en horarios indebidos.

Ante estos resultados, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que la decisión política de controlar los locales bailables “debe estar acompañada por la responsabilidad empresaria y el acompañamiento de los padres para evitar el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, preservando así su salud y contribuyendo a contar con una noche más ordenada”.

Desde agosto de 2009, un grupo de 250 inspectores recorrió casi 3800 comercios, de los cuales un tercio fueron clausurados por distintas irregularidades, además de la correspondiente incautación de 57 mil botellas de bebidas alcohólicas.

PT-AFD
AUNO-08-11-10

Dejar una respuesta