La mujer cocina en el 71 por ciento de los hogares

Así lo indica un informe del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP). También señaló que nueve de cada diez hogares encuestados tienen a la mujer encargada del cuidado de la salud de los niños.

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- El 71 por ciento de las mujeres argentinas son las encargadas de cocinar en sus hogares y el 69 por ciento de ellas también lava los platos, según un informe publicado por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP).

Las mayores de 51 años se consideran en su mayoría responsables de preparar los alimentos mientras que el 38 por ciento de los hombres asume esta tarea.

El presidente del instituto, Jorge Álvarez, explicó que el objetivo de la investigación es “revelar los usos y costumbres de los comportamiento de las parejas, donde realmente se muestra como son”.

Los hombres son los que en gran parte llevan el auto a arreglar al taller en tanto que la mayor cantidad de mujeres se encarga de acompañar a sus hijos al médico.

La mayoría de las encuestadas respondió que su pareja no es machista, aunque el 40 por ciento de las mayores de 51 sí la considera como tal.

Los resultados demuestran que un tercio de los consultados vive en pareja, predominantemente los mayores de 50, indicó el estudio llamado “Mundos íntimos, radiografía de la convivencia entre varones y mujeres”.

La investigación de IADEPP junto a la consultora Giacobbe & Asociados, realizada a mil argentinos de todas las edades en todo el país, tiene como objetivo detectar herramientas que permitan la elaboración de políticas públicas eficientes en materia de paridad de género.

AUNO-28-3-17
EZ-SAM

Dejar una respuesta