La Matanza, Almirante Brown y Merlo, los distritos con más casos de dengue

En todos los casos se trata de personas que se contagiaron fuera de la provincia. En la Matanza se registran ocho casos confirmados, mientras que en Brown y Merlo, son cuatro, según datos oficiales. En toda la provincia hay 35 casos confirmados y 70 sospechosos.

Martín Silles

El partido de La Matanza es, en la provincia de Buenos Aires, el que registra más casos confirmados de dengue, con ocho contagios, seguido por los municipios de Almirante Brown y Merlo, con cuatro cada uno, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense. En todos los casos, se trata de pacientes que contrajeron la enfermedad en otras provincias o en países limítrofes.

En la provincia de Buenos Aires se registran hasta hoy un total de 38 casos confirmados de dengue, mientras que otros 76 están en estudio pues son considerados sospechosos. En tanto, otros 51casos dudosos fueron descartados ya que se trataba de otras patologías.

La Región Sanitaria VI –que incluye a Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús, entre otros municipios— es una de las más afectadas, con nueve casos confirmados y 23 sospechosos. La Región VII, en tanto, registra nueve casos confirmados y ocho sospechosos.

Además de Almirante Brown, con cuatro casos confirmados, en la Región VI se registraron contagios en Quilmes (dos) Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Berazategui (un caso en cada uno). En tanto, en Avellaneda, Lanús, Ezeiza y Florencio Varela no se han confirmado casos.

En cuanto a los casos sospechosos, también es Almirante Brown el que encabeza el ranking con siete casos, seguido por Lomas de Zamora y Avellaneda, con conco casos cada uno.

Según explicó a AUNO el director de Epidemiología bonaerense, Mario Massana Wilson, la determinación de los casos de dengue se lleva a cabo mediante análisis de sangre a las personas que tienen síntomas de la enfermedad, como fiebre y dolores musculares. “Estos estudios se hacen en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr Julio Maiztegui, de Pergamino, y demoran entre siete y diez días”, explicó el funcionario.

De acuerdo con las estadistas que lleva el Ministerio de Salud, uno de cada tres casos analizados fue descartado después del análisis como caso sospechoso de dengue.

AUNO MS EV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>