La Justicia no quiere “obstáculos”

El juez a cargo de la causa exigió que la Acumar denuncie “cualquier intromisión” en las tareas de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Además, subrayó que se necesita “máxima coordinación y detalle” para llevar a cabo lo dispuesto por la Justicia.

Lomas de Zamora, mayo 2 (AUNO).- La Justicia Federal de Quilmes exigió que no se obstaculicen los procesos de relocalización de los asentamientos ubicados en la cuenca Matanza-Riachuelo, de acuerdo a la sentencia de 2008 en la causa.

A través de un escrito, el juez a cargo de la causa, Luis Armella, abogó por el control de las tareas en la zona afectada y recalcó que la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) “deberá denunciar cualquier intromisión” que contraríe lo establecido por la Justicia.

“Todos aquellos sujetos –-continuó— que no se encuentran dentro de los que fueron investidos por la Corte Suprema de facultades y atribuciones suficientes para desempeñarse en este proceso remediador, deberán abstenerse de tomar intervención.”

Asimismo, subrayó que lo dispuesto por el fallo de 2008 “exige de la máxima coordinación y detalle, por lo que no pueden tolerarse acciones desconectadas entre sí”.

Sobre este aspecto, Armella agregó que “las acciones aisladas y carentes de formalidad devienen siempre en detrimento de aquellas que son coordinadas y previsionadas”.

El fallo condenó a los estados nacional, provincial y porteño a efectuar la recomposición de la zona siguiendo obligaciones como el control de la contaminación industrial, erradicación de basurales, expansión de las redes de agua potable y cloacas, urbanización de asentamientos y atención de salud de los pobladores, entre otras.

PT-AFD
AUNO-03-05-11

Dejar una respuesta