La Justicia frenó las obras en Santa Catalina

La resolución fue dictada por el juez federal Luis Armella, en el marco de la causa “Mendoza”, donde Corte Suprema de Justicia ordenó un plan integral para la limpieza de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo. La medida alcanza a los trabajos que la empresa Covelia S.A. realizaba en el predio.

Lomas de Zamora, julio 6 (AUNO).- El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del magistrado Luis Armella, ordenó la paralización de las obras que realiza la empresa Covelia S.A. en el Predio de la Laguna de Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora, y dispuso además “la remoción de maquinarias y materiales” de la zona lindera al lugar.

La resolución se corresponde con una medida cautelar en el marco de la causa “Mendoza”, donde la Corte Suprema de Justicia ordenó en 2008 la aplicación de un plan integral para la limpieza de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo.

El juez señaló que la Laguna de Santa Catalina y la zona que la rodea “es un humedal permanente de la cuenca ubicada dentro del área metropolitana”, y por lo tanto, “posee una rica biodiversidad, múltiples valores históricos y educativos, además de un importante interés arqueológico y ambiental”.

AUNO-06-07-11
LDC

Dejar una respuesta