Eluchans promete “sacrificio y experiencia”

“El Taladro” volvió a los entrenamientos con caras nuevas, viejos conocidos y mucha expectativa para encarar una exigente preparación antes del inicio de la temporada 2011-12. El primer refuerzo, Juan Eluchans, señaló que llega con la intención de “dejar todo en la cancha”.

Lomas de Zamora, junio 5 (AUNO).-Banfield empezó la pretemporada de cara al nuevo campeonato que comenzará en agosto, una vez que finalice la Copa América. Por ahora a “El Taladro” llegaron dos refuerzos, se trata de los mediocampistas Juan Eluchans y Rodrigo Pepe, ex Chicago.

Las bajas temperaturas no detienen a “El Taladro” que ya comenzó a trabajar pensando en el torneo que viene, con dos caras nuevas y otras conocidas que regresaron al club.

Por el lado de los refuerzos, llegaron hasta el momento dos mediocampistas, Juan Eluchans y Rodrigo Pepe, que proviene de Nueva Chicago a préstamo por una temporada con opción de compra.

También hay quienes volvieron al club luego de la finalización de sus respectivos préstamos. Tal es el caso del arquero Cristian Lucchetti, el defensor Ariel Broggi y el mediocampista Maximiliano Laso.

Por otra parte, Marcelo Quinteros y Marcelo Bustamante renovaron sus vínculos con la institución de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

En el primer día de entrenamiento se llevaron a cabo los test físicos y evaluaciones de rutina, además de los análisis médicos. El trabajo se intensificará a partir del jueves cuando el plantel ya este instalado en Salta, lugar elegido para realizar la pretemporada.

La primera incorporación del elenco dirigido por Sebastián Méndez fue el ex jugador de Independiente Juan Eluchans que se sumó a préstamo por dos temporadas y se mostró muy contento en el inicio del trabajo.

“Fue un primer entrenamiento más que satisfactorio, todos vinieron con muchas ganas, yo también así que estoy muy contento”, comentó el futbolista que quiere hacer su aporte al plantel.

“A parte de la experiencia, mi característica fue siempre dejar todo en la cancha; correr hasta que no me den más las piernas. Eso fue lo que hice desde que empecé a jugar al fútbol. Es lo que espero brindarle al grupo”, prometió el tandilense.

El futbolista de 31 años vuelve a jugar en Argentina luego de cuatro años y a pesar de no haber estado en el país siempre estuvo al tanto de lo que acontecía en el fútbol local.

Este conocimiento del presente del fútbol argentino fue uno de los factores que lo acercaron al Banfield que técnicamente conduce Sebastián Méndez.

“Desde hace varios años que el club y el plantel vienen bien, haciendo buenos torneos. Salió campeón en 2009 y jugó copas internacionales. La verdad que eso lo motiva a cualquiera”, destacó Eluchans, que puede desempeñarse tanto en la defensa como en el mediocampo.

“El técnico hablo conmigo, así que tengo ganas de rendirle. Voy a jugar más de volante, como lo hice en Francia. En Chile jugué más de lateral con mucha salida y eso es lo que pretendo aportarle al equipo”, detalló el ex Independiente que en el último año jugó en Universidad Católica, en donde reconoció que tuvo un año “increíble” que desea repetir, esta vez con la casaca verde y blanca.

Marcelo Bustamante renovó su contrato
El lateral izquierdo, a quien se le venció el contrato el pasado 30 de junio, llegó finalmente a un acuerdo con el club y seguirá jugando para “El Taladro”.

“Ya llegamos a un acuerdo, queda solamente firmar el contrato, que será en tos días, pero ya estoy acá entrenando por suerte”, manifestó el defensor que se mostró feliz de continuar en la institución del Sur.

“Estoy contento porque tome la decisión por mis compañeros, porque quiero al club y porque ojala que podamos pelear el campeonato”, sostuvo el “Chelo” que desde 2008 defiende la camiseta de Banfield.

“Los chicos ya jugaron, ya demostraron que pueden estar en el equipo”, consideró, refiriéndose a los juveniles del plantel. “Recién empieza la pretemporada, es larga así que trataremos de dar lo mejor para que el técnico después tenga la difícil tarea de elegir a los once para empezar el campeonato”, agregó.

AUNO-05-07-11
FT-LDC

Dejar una respuesta