En Burzaco prosperan 300 microempresas

Los emprendimientos surgieron en el último año y medio, a cargo de trabajadores que recibieron préstamos del Banco de la Provincia de Buenos Aires por un total de 1 millón y medio de pesos. Cada microcrédito es de hasta 15.000 pesos.

Adrogué, julio 5 (AUNO) – Los microemprendimientos han resultado en los últimos años una herramienta importante en el combate al desempleo, como así también una fuente de estímulo a la actividad empresaria privada. En muchos casos, en los sectores más postergados de la sociedad, la asistencia financiera y técnica del Estado es fundamental para que los “emprendedores” se lancen a la actividad empresaria independiente.
Burzaco se ha convertido en el último año y medio en un polo de microemprendedores. De acuerdo con datos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en esa localidad de Almirante Brown, unos 300 trabajadores lograron reingresar a la actividad laboral gracias el microemprendedorismo.
Según el Banco Provincia, estos trabajadores recibieron en estos meses en conjunto 1 millón y medio de pesos en créditos de no más de 15.000 pesos cada uno, a tasas ventajosas. “Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año; y el proceso de otorgamiento del crédito demora sólo 48 horas”, detalla en un informe la entidad financiera de la Provincia.
“Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses alcanzan el 100% anual”, señala el titular del Bapro, Guillermo Francos.
Francos asegura que “no extraña el altísimo índice de cumplimiento en los pagos que tienen los microempresarios”, y señala que los que reciben la ayuda “saben que cuando devuelven el crédito le están permitiendo a otros recibir el mismo servicio que los ayudó tanto”.
El titular del Banco Provincia indicó además que “somos la primera y única experiencia de microcréditos que traspasó la barrera de los 100 millones y los casi 20.000 créditos colocados”.
Y remarcó que “más allá de los números, Provincia Microempresas es una experiencia exitosa porque transforma positivamente las condiciones de vida de muchos trabajadores”.
Entre los clientes del Provincia se encuentran modistas, carpinteros, artesanos, remiseros, comerciantes y todos aquellos trabajadores independientes que necesiten un pequeño capital para hacer crecer su emprendimiento.
La sucursal de Burzaco lleva otorgados 299 microcréditos por un monto de $ 1.664.250. El crédito promedio es de $ 6.512 a 12 meses. En cuanto a la distribución por segmentos, el 35% pertenece a Comercio, el 30% a Servicios, el 27% a Producción y el 8% a Transporte.
AUNO 5.7.2011
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta