La interna de la CGT se traslada a Lomas

La interna de la Confederación General del Trabajo, en la que se enfrentan gremios que respaldan al camionero Hugo Moyano, y los que buscan una renovación de la conducción con el metalúrgico Antonio Caló se trasladó al ámbito local. El hijo del camionero, líder de la Juventud Sindical y diputado Nacional, Facundo Moyano, lanzó la candidatura del referente regional de Camionerios, Julio Carrizo. El actual titular de la CGT-Lomas, Sergio Oyamburú salió a responderle y dijo que no piensa irse.

Lomas de Zamora, may 22 (AUNO) – La interna por la conducción de la Confederación General del Trabajo se trasladó al ámbito local. Dirigentes de base de sindicatos que respaldan la continuidad de Hugo Moyano en la central obrera a nivel nacional lanzaron la candidatura de Julio Carrizo, referente local de camioneros, en reemplazo de Sergio Oyamburú, actual secretario General de la CGT regional Lomas.

“Me parece que es un tema que no es necesario de instalar ahora”, afirmó Oyamburú en declaraciones a FM Voces. El lanzamiento de Carrizo, actual secretario Adjunto, fue realizado por el diputado nacional y lider de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, en un encuentro con dirigentes afines al moyanismo.

Oyamburú consideró que “no hay dirigente que haya bancado más a Moyano que yo” a pesar de reconocer que pertenece a la Federación de Sindicatos de la Sanidad, que a nivel nacional es opuesta a la conducción actual de la CGT.

“Soy muy orgánico, a pesar de vque mi conducción nacional ha tenido una posición distante de Moyano. Soy de sanidad y voy a acompañar lo que mi federación diga y haga”, explicó.
Oyamburú defendió su gestión al asegurar que “ha superado ampliamente las expectativas con respecto a otras CGT anteriores”, pero aclaró que “a mi no me ata ningún cargo”.

“Tenemos que esperar, hay cosas más importantes que trabajar con nuestros delegados de base, que están esperando que se cierren las paritarias, algunos han perdido las asignaciones por hijo, y otros esperan la modificación del Impuesto a las Ganancias”, dijo el titular de la CGT Lomas de Zamora.
El dirigente sostuvo que “por prudencia tenemos que callarnos la boca y no andar tirando candidaturas apresuradas”.

AUNO 22.5.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>