La inflación impacta sobre las tarjetas sociales que reciben familias pobres

La Municipalidad tiene previsto entregar 25 mil tarjetas en las próximas semanas para familias de escasos recursos. Beneficiará a madres que tengan hijos de hasta 6 años. Un funcionario advirtió a AUNO que “si la inflación aumenta pueden incrementarse los valores” del subsidio, pero aclaró que la comuna “no puede afrontar” la actualización. Se trata del plan provincial “Más Vida”.

“Si la inflación aumenta pueden incrementarse los valores de las tarjetas sociales, pero nosotros no podemos afrontarlo”, advirtió el secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Gonzalo Calvo, durante una nueva entrega esa ayuda a familias de bajos recursos económicos para comprar alimentos.

Desde esa dependencia se entregarán en las próximas semanas alrededor de 25 mil tarjetas a beneficiarios del “Plan Más Vida”.

El operativo de entrega de las tarjetas de débito que permitirán a los beneficiarios de ese plan elegir cuándo y dónde comprar sus alimentos, comenzó esta semana y continuará la próxima.

Los alimentos se podrán comprar en todos los negocios de Lomas adheridos a la tarjeta Visa del Banco Provincia, situación que “va a provocar una reactivación de la economía del municipio”, precisó Calvo.

Las tarjetas, que son suministradas por el Banco Provincia, tienen un monto fijo de 80 pesos para los beneficiarios que tengan un hijo de hasta 6 años y un máximo de 100 pesos para los beneficiarios con más de dos niños.

En diálogo con AUNO, Calvo explicó que “el monto es fijo, son fondos del gobierno provincial, si la inflación aumenta pueden incrementarse los valores, pero nosotros no podemos afrontarlo. Esperamos que la situación siga controlada, los 80 y 100 pesos es una suma superior a lo que venían accediendo”.

El plan provincial se asienta en dos pilares: la capacitación y acompañamiento por parte de las “manzaneras” y de las “co madres” de las beneficiarias madres o embarazadas, y por otro lado la posibilidad de acceder a leche y productos secos.

“Además, reanudamos el tema de las capacitaciones sobre violencia familiar, adicciones, y otros temas que a las manzaneras y beneficiarias les interesa”, agregó el funcionario.

La segunda instancia de entregas para beneficiarios de Llavallol, Temperley, San José, y Villa Bénquez se realizará del 14 al 17 de este mes, en el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

SAM-HRC-AFD
AUNO 8-10-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta